Local

Un solar da lugar a un nuevo parque en La Oliva

el 04 ene 2013 / 20:21 h.

TAGS:

Zoido visitó ayer el nuevo parque del barrio del distrito Sur.

El barrio de La Oliva, en el distrito Sur, estrenó ayer un nuevo parque público gracias a una intervención promovida por el Ayuntamiento de Sevilla para recuperar como zona de recreo un solar hasta ahora abandonado y utilizado habitualmente por los jóvenes para hacer botellón.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), acompañado del delegado del distrito Sur, José Luis García, visitó este parque público dotado de palmeras, vegetación, bancos y juegos infantiles e instalado en la confluencia de la avenida Alfonso Lasso y la calle Párroco A. González Abato, en el distrito Sur, gracias a una inversión de unos 30.000 euros. “Este espacio era un lugar abandonado y ocupado por el botellón. Nuestro compromiso era recuperarlo y, a pesar de las dificultades económicas, nos pusimos manos a la obra”, dijo el primer edil, acompañado en esta visita por la asociación Amigos de los Jardines de La Oliva.

El alcalde explicó además que, merced a una propuesta de la propia asociación, el parque será bautizado con el nombre de Alberto García Camarasa, quien fue director del Programa de Forestación y Jardinería de la Exposición Universal de 1992 y codiseñador del parque José Celestino Mutis, una de las principales zonas de esparcimiento de La Oliva y lugar cercano al nuevo parque.

  • 1