martes, 13 noviembre 2018
03:22
, última actualización
Deportes

Un sólido Sevilla Atlético acaba con el Cacereño en 7 minutos

El Sevilla Atlético suma y sigue y ayer certificó su octavo partido seguido puntuando y su undécima comparecencia como local sin dejar escapar una victoria de la Ciudad Deportiva. 

el 12 feb 2012 / 23:01 h.

El sevillista Luis Alberto presiona a un rival.

La víctima fue otro equipo que llegó a Sevilla inmerso en una racha positiva de resultados, el Cacereño, pero los extremeños sucumbieron ante la solidez como local del filial sevillista y vieron como se cortaba un parcial de trece partidos sin conocer la derrota. Esta victoria permite a los sevillistas superar a su rival de ayer en la tabla y situarse muy cerca de los cuatro primeros puestos.

Los de Ramón Tejada siguieron el guion de los últimos partidos en casa, y éste dice que en la primera parte el equipo contemporiza para, ya en la segunda, salir a morder y decantar la balanza hacia su lado. Y así fue, en el primer acto el Sevilla Atlético tuvo más el balón y se acercó con más peligro, pero el entramado defensivo del Cacereño y la falta de ideas del filial en los pases finales fueron los ingredientes de una primera parte tediosa y sin apenas ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas.

Pero todo cambió tras el descanso. Los locales salieron enchufados del vestuario y desde el primer momento dejaron claras sus intenciones. En apenas tres minutos Tano -que suplió al lesionado Hiroshi con buena nota- tuvo la primera con un disparo desde la frontal que se marchó alto por poco tras tocar en un defensor y, poco después, Alberto Moreno obligó a lucirse al meta René.

Tanto fue el cántaro a la fuente que no tardó en llegar el primer gol del Sevilla Atlético. Jesús Alfaro recogió un balón en la banda tras un saque de córner y, con una gran acción individual, dejó atrás a su defensor y cedió al área para que Israel Puerto la tocara de tacón y habilitara a Tano para machacar desde el área chica.

Apenas 5' después, el propio Tano estrelló un balón en el palo en el que fue el preludio del segundo tanto, que llegaría acto seguido. Jozabed sirvió un exquisito pase bombeado para que Luis Alberto la tocara de nuevo con el tacón y Alberto Moreno fusilara a René. De ahí al final, el filial controló el juego y apenas destacó el debut del juvenil Álex Rubio.

Ficha técnica:

Sevilla Atlético: Julián; Morales, Atienza, Israel Puerto, Samuel de los Reyes; Deivid, Jozabed; Alfaro (Hugo, m. 65), Luis Alberto (Jairo Caballero, m. 86), Alberto Moreno; y Tano (Álex Rubio, m. 77).

CP Cacereño: René; Palero (Privat, m. 72), Tomás, Gonzalo, Samuel (Israel, m. 62); Jaraíz, Lolo (Elías, m. 85), Curro, Diego; Mena y Álex.

Goles: 1-0, m. 52: Tano. 2-0, m. 59: Alberto Moreno.

Árbitro: Collado López, de Castilla-La Mancha. Expulsó al local Alberto Moreno (m. 88). Amarilla al local Israel Puerto; y al visitante Lolo.

Incidencias: partido disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios ante unos 500 espectadores. Medio centenar de ellos llegados desde Cáceres.

  • 1