martes, 19 febrero 2019
19:26
, última actualización
Local

'Un sueño posible': De la realidad al cine

Protagonizada por una flamante y recuperada Sandra Bullock que recogía el oscar a la mejor actriz por su papel en el filme, ‘Un sueño posible’ está basada en hechos reales.

el 17 jun 2010 / 20:00 h.

TAGS:

Tan temido como ridiculizado por mor de su abuso en los telefilmes que cada semana programan algunas de las cadenas televisivas de nuestro país, el "basado en hechos reales" no es exclusividad de las producciones directas para televisión, y no son pocas las veces que han encontrado su hueco en la gran pantalla. Aun así, resulta sorprendente que un filme como el que hoy nos ocupa haya resultado el tremendo éxito de taquilla que ha sido en Estados Unidos, logrando incluso que su protagonista, Sandra Bullock, haya logrado alzarse con el Oscar a la mejor actriz.

Con un presupuesto de 26 millones de dólares (que ha logrado multiplicar por diez), lo que sí se explica es por qué esta cinta ha tardado seis meses en llegar a nuestras pantallas, una responsabilidad que recae en factores diversos como que verse sobre rugby, que su personaje sea una católica conservadora y que no sea una comedia al uso de esas que se estrenan sin problemas.

Un sueño posible (traducción más que libre del título original The blind side, El lado ciego) narra la historia de Michael Oher, un joven afroamericano sin hogar que encuentra ayuda y cobijo en una familia blanca, dispuesta a prestarle el apoyo necesario para que pueda desarrollar todo su potencial, tanto para triunfar como jugador de fútbol americano como en la vida.

Por su parte, Oher también influirá en la vida de los miembros de la familia, que atravesarán por experiencias de descubrimiento personal. El cambio de ambiente significa también nuevos desafíos que el joven habrá de vencer, esforzándose por dar lo máximo de sí mismo como deportista y como persona.

  • 1