Local

Un suicida mata a diez personas

Diez personas, entre ellas seis niños y un militar italiano, murieron ayer y otras doce resultaron heridas en un ataque suicida contra miembros del contingente italiano en las afueras de Kabul. El ataque tuvo lugar en el distrito de Paghman, en la periferia de la capital afgana, cuando el agresor hizo estallar los explosivos que llevaba consigo.

el 14 sep 2009 / 20:38 h.

TAGS:

Diez personas, entre ellas seis niños y un militar italiano, murieron ayer y otras doce resultaron heridas en un ataque suicida contra miembros del contingente italiano en las afueras de Kabul. El ataque tuvo lugar en el distrito de Paghman, en la periferia de la capital afgana, cuando el agresor hizo estallar los explosivos que llevaba consigo cerca del lugar en el que soldados italianos inspeccionaban un puente recién construido.

La explosión también causó heridas a otros tres militares italianos y a nueve civiles más. La Fuerza para la Asistencia a la Seguridad (ISAF), bajo mando de la OTAN, en la que participa España, precisó que los militares participaban en la apertura del puente cuando el agresor, vestido con ropas de civil, se aproximó al lugar desde el río. El personal militar, al verlo, se acercó para identificarlo, momento en el que insurgente hizo estallar la carga que llevaba consigo, según el comunicado, que atribuye el ataque a "extremistas talibanes".

El Ministerio italiano de Defensa confirmó que las vidas de los tres soldados heridos no corren peligro. En lo que va de año se han producido varios ataques suicidas en la capital afgana, el más sangriento el pasado junio, con 35 muertos. A finales de septiembre otros 28 civiles y dos soldados perdieron la vida en otro atentado suicida contra un autobús militar en Kabul.

Se calcula que unas 5.800 personas han muerto desde enero a causa de los ataques y enfrentamientos en Afganistán, que vive su año más violento desde 2001.

  • 1