sábado, 17 noviembre 2018
16:49
, última actualización
Local

Un supuesto miembro de Al Qaeda secuestra a varias personas en Toulouse

El hombre efectuó un disparo después de intentar sin éxito atracar una sucursal

el 20 jun 2012 / 15:08 h.

TAGS:

Un hombre que ha afirmado tener vínculos con la red Al Qaeda ha secuestrado a cuatro personas en el interior de una sucursal bancaria de la ciudad francesa de Toulouse, en el sur, y ha reclamado la presencia de una unidad de élite de la Policía (el RAID), según informaron fuentes policiales.

 

En declaraciones a Reuters, el líder del sindicato policial UNSA, Cedric Delage, precisó que el hombre secuestró a varias personas y efectuó un disparo después de intentar, sin éxito, atracar la sucursal.

Entre los cuatro rehenes, según la cadena de televisión TF1, figura el director de la sucursal del grupo bancario CIC. Según Delage, una unidad antiterroristra de la Policía se ha dirigido al lugar y la zona ha sido acordonada.

El pasado mes de marzo, Mohamed Merah, un joven francés simpatizante de Al Qaeda dio muerte a tres soldados, a un rabino y a tres niños judíos en Toulouse y Montauban. Posteriormente murió por disparos de la Policía de élite durante el asalto a su vivenda en Toulouse, en la que se había atrincherado.

 

  • 1