Un taller de Dos Hermanas ayuda a prevenir el maltrato entre los jóvenes

Bajo el título de Sin ti no soy nada, inculcan valores contra la violencia de género a chicos de entre 15 y 20 años.

el 27 sep 2009 / 17:26 h.

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Dos Hermanas impartirá este año un taller destinado a las jóvenes de entre 15 y 20 años para prevenir la violencia de género bajo el título Sin ti no soy nada. Las otras caras del amor.

"El objetivo de este taller es ofrecer un modelo de relación, de amistad o de pareja más igualitario, sano y respetuoso, donde prime la felicidad mutua", apuntaron desde la concejalía. La puesta en marcha de este ciclo se justifica dada la demanda creciente de jóvenes que necesitan atención por casos de violencia de género, según explicó Charo Cacho, psicóloga y sexóloga del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

El taller se impartirá para grupos pequeños, de entre 10 y 15 jóvenes, en la Casa de la Mujer. La experta informó de que desde el Ayuntamiento de Dos Hermanas también tienen en marcha en los colegios e institutos el programa titulado Educación para la igualdad, que se imparte desde la más tierna infancia y cuyo último módulo habla sobre la prevención de la violencia de género. En este sentido, la coordinadora del área municipal de Relaciones Ciudadanas y Calidad de Vida, y concejal de Educación, Ana Conde, insistió en que "la educación es prevenir, formar y evitar otras consecuencias mayores".

Por otra parte, ya está cerrado el programa de cursos y talleres en la materia para el periodo 2009-2010, del que se beneficiarán más de 2.000 mujeres que participarán en las clases de artesanía, desarrollo personal, ocio y cultura, informática, etcétera. La inauguración del curso tendrá lugar el 1 de octubre a las 19.30 horas en el Palacio de Alpériz. La conferencia de apertura estará a cargo de Teresa Alba, experta en género y en asociacionismo de mujeres.

Durante el curso pasado un total de 2.100 mujeres participaron en los 115 talleres impartidos. El plazo de inscripción en los talleres está abierto todavía para todas las interesadas en participar.

Finalmente, esta tarde a las 19.30 horas está convocada una nueva concentración de repulsa de la violencia de género bajo el lema El silencio nos hace cómplice. Se cumplen ya 10 años desde que el Ayuntamiento de Dos Hermanas comenzara a convocar esta protesta a la que invita a todos los habitantes del municipio. La concentración partirá de Huerta Palacios, recorrerá el centro y llegará a las puertas del consistorio, donde una asociación de mujeres leerá un manifiesto.

  • 1