Deportes

Un Tau muy sólido vuelve a ganar en el Palau y deja casi sentenciada la final

El Tau Cerámica derrotó al AXA FC Barcelona por 74-78 en el segundo partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana, y deja prácticamente sentenciada la final.

el 15 sep 2009 / 05:45 h.

El Tau Cerámica derrotó al AXA FC Barcelona por 74-78 en el segundo partido de la final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana, y deja prácticamente sentenciada la final, al colocarse con un 2-0 a su favor, antes de afrontar los dos próximos encuentros en Vitoria a partir del martes.

Liderados por Pete Mickeal (20 puntos y 6 rebotes) e Igor Rakocevic (17 puntos) y Tiaggo Splitter (12 puntos y 9 rebotes), el Tau se hizo con la victoria en un emocionante partido decidido en el último minuto en los tiros libres, tras un encuentro en el que los vitorianos siempre fueron por delante en el marcador y se mostraron muy serios, dando sensación de equipo campeón.

El segundo partido comenzó de la misma forma que terminó el primero, con el Tau imprimiendo un gran nivel defensivo y con el Barcelona completamente asfixiado, realizando tiros en muy malas posiciones. Los baskonistas se pusieron rápidamente con una ventaja de ocho puntos (2-10).

  • 1