Local

Un taxista muere tiroteado en un pueblo de León tras sufrir un atraco

Un taxista de Ponferrada murió tiroteado en la madrugada mientras se encontraba de servicio en el término municipal leonés de Las Ventas de Albares. Las primeras hipótesis apuntan al robo como móvil. (Foto: EFE)

el 15 sep 2009 / 10:14 h.

TAGS:

Un taxista de Ponferrada murió tiroteado en la madrugada mientras se encontraba de servicio en el término municipal leonés de Las Ventas de Albares. Las primeras hipótesis apuntan al robo como móvil del asesinato, según el subdelegado del Gobierno de León, Francisco Álvarez.

El suceso se produjo sobre las 4.00 horas de la madrugada. El cuerpo sin vida de José Miguel Alves Merayo, de 35 años y natural de Ponferrada (León), fue hallado cuando un hombre, que viajaba con su coche por la N-VI, vio el taxi del fallecido empotrado contra un árbol en una zona de aparcamiento, denominada camino de Las Llamas.

El vehículo, un Skoda Octavia con licencia número 59, presentaba un pequeño impacto en la aleta delantera izquierda, producto del golpe con el árbol, y tenía las luces encendidas, pese a que la batería estaba prácticamente agotada. Tendido en el suelo boca abajo, a poca distancia de la puerta del conductor, fue localizado el cuerpo sin vida del taxista, y junto a él un casquillo disparado con una pistola de bajo calibre.

La Guardia Civil está efectuando las investigaciones correspondientes para identificar y detener al autor o autores de la muerte del taxista, sin que por el momento se haya producido ningún arresto.

consternación. El presidente de la Asociación de Taxistas de Ponferrada, Raúl Jato, expresó su consternación por la muerte de Alves, a quien calificó como "un chaval muy majo, con un gran desparpajo y con unas ganas enormes de trabajar".

Jato explicó que José Miguel Alves se encontraba sobre las 22.30 horas de ayer en la Estación de Autobuses de Ponferrada cuando alguien llamó a la centralita solicitando un servicio y la víctima se dirigió entonces a recoger al cliente. "Desde entonces no se volvió a saber nada. Desconocemos qué pudo ocurrir, no hay ninguna pista", declaró el máximo responsable de los taxistas de Ponferrada, quien añadió como dato curioso que el fallecido fue hallado con dinero en efectivo.

parones. Los compañeros del fallecido organizaron ayer una concentración en señal de duelo por su muerte en Ponferrada (León). Por su parte, el portavoz del colectivo de taxistas de Ponferrada, Armando López, reivindicó a las administraciones locales y autonómicas que se impliquen con la seguridad para los trabajadores del sector, "sin esperar a que ocurran desgracias como éstas".

Asimismo, la Confederación del Taxi en España convocó a todos los taxistas a lucir hoy crespones negros en señal de luto y exigió ayudas para financiar medidas de seguridad en los taxis.

La Asociación Provincial de Autotaxi de León se concentra hoy frente a la Subdelegación del Gobierno.

  • 1