Local

Un teatro infantil con causa

Los niños de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) se preparan sobre el escenario para la representación los próximos 3 y 4 de diciembre, en el teatro municipal Gutiérrez de Alba, de la obra titulada El bosque de los ratones.

el 15 sep 2009 / 18:14 h.

TAGS:

Los niños de la Asociación Alcalareña de Educación Especial (AAEE) se preparan sobre el escenario para la representación los próximos 3 y 4 de diciembre, en el teatro municipal Gutiérrez de Alba, de la obra titulada El bosque de los ratones. La representación, interpretada por algunos niños con discapacidad intelectual, pretende educar en valores para aceptar las diferencias.

El bosque de los ratones sitúa al público en un bosque habitado por roedores en el que aparece un animal distinto, extraño y que es rechazado. A través del diálogo se llega al conocimiento y a la aceptación, creándose al final de la obra un único bosque, "el bosque de los amigos", según el texto. En definitiva, la obra es una forma artística de decir a la sociedad que todas las personas son iguales y diferentes a la vez.

  • 1