Local

Un temporal de lluvia y viento llegará a casi todo el país a partir de mañana

La borrasca provocará la llegada de sistemas frontales asociados muy activos que barrerán la península de oeste a este y alcanzarán el Mediterráneo a primeras horas del miércoles.

el 19 oct 2009 / 10:50 h.

TAGS:

Regresa la lluvia sobre Sevilla. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé precipitaciones para mañana y pasado así como un descenso de las temperaturas de hasta 6 grados en 48 horas.

 

El termómetro bajará especialmente durante el día. Frente a los 28 de máxima registrados hoy, AEMET prevé para mañana que el mercurio se sitúe en los 24, mientras que el miércoles la ciudad apenas alcanzará los 22 grados.Las temperaturas mínimas, de hecho, se mantendrán entre los 16 y los 17 grados hasta el jueves. A partir de este día bajarán hasta los 13 grados.

Aunque las precipitaciones cesarán a partir del jueves, AEMET prevé que la nubosidad se instale en la ciudad, con mayor o menos intensidad, al menos hasta el próximo fin de semana.

A partir de mañana se prevé que toda la península y Baleares queden bajo la influencia de una profunda borrasca atlántica, que traerá lluvia y viento generalizados, ha informado hoy la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La borrasca provocará la llegada de sistemas frontales asociados muy activos que barrerán la península de oeste a este y alcanzarán el Mediterráneo a primeras horas del miércoles.

Las precipitaciones serán, en general, moderadas y podrán ser localmente fuertes al paso de los frentes, además de persistentes en algunas zonas, especialmente en puntos de Galicia, de Andalucía y de Pirineos.

Mañana el viento soplará del suroeste, moderado en el interior peninsular y fuerte en puntos de la vertiente occidental, especialmente en litorales y zonas altas, mientras que el miércoles alcanzará la intensidad de fuerte en el área mediterránea.

Este temporal también afectará al estado de la mar en las costas, sobre todo en el litoral de Galicia y Cantábrico, donde se espera mar de fondo con olas de 5 a 6 metros.

Las temperaturas máximas descenderán entre el martes y el miércoles de forma generalizada en todo el país. Se espera que las precipitaciones sean en forma de nieve a partir de 1.500 metros en el Sistema Cantábrico y de 1.800 a 2.000 metros en los demás sistemas montañosos peninsulares.

Esta situación de precipitaciones y vientos generalizados se mantendrá durante el jueves y a partir de ese día las lluvias quedarán restringidas, probablemente, al tercio septentrional peninsular.

  • 1