Deportes

Un ‘tercer tiempo’ como en el rugby para el fútbol

¿Imaginan a Diego Costa tomando un refresco tras pelearse con Kondogbia? ¿O con Amaya? Por intentarlo que no quede. El objetivo, erradicar la violencia y el racismo.

el 11 mar 2013 / 21:53 h.

El mundo del deporte hace piña contra la violencia y el racismo. / RFAF

La Federación Andaluza de Fútbol presentó este lunes la Campaña contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia en el Fútbol Andaluz, que comenzará el sábado para los equipos andaluces de Primera y Segunda División. A partir de ahí, se extenderá al resto de categorías a través de veinte medidas de actuación rápida para atajar de forma preventiva y sancionadora actitudes violentas, racistas o xenófobas de futbolistas, técnicos, árbitros, directivos, padres o público en general antes, durante o después de un partido.

Entre ellas destacan la implantación de un tercer tiempo como sucede en el rugby, consistente en una charla-café entre los dos equipos y los árbitros tras los partidos; la instauración de una tarjeta azul para amonestar a los autores de un hecho o comentario violento o racista; la ampliación de competencias del Informador Arbitral; o la creación de un #hashtag en Twitter para denunciar provocaciones con enlace directo con la Policía Nacional.

Al acto asistieron los presidentes Eduardo Herrera (RFAF); José María del Nido (Sevilla); Miguel Guillén (Betis); Julio Cuesta (Fundación Cruzcampo); los jugadores Babá y Paulao; los exfutbolistas Pintinho y Lauren y el autor de Tarjeta Negra al Racismo, Salvador Rodríguez Moya, libro que también fue presentado ayer.

  • 1