Local

Un tercio de los católicos de EEUU son de origen hispanoamericano

Casi un tercio de los católicos que viven en Estados Unidos (el 35%) son de origen hispanoamericano, según señaló esta semana el cardenal estadounidense, James Francis Stafford.

el 15 sep 2009 / 03:11 h.

TAGS:

Casi un tercio de los católicos que viven en Estados Unidos (el 35%) son de origen hispanoamericano, según señaló esta semana el cardenal estadounidense y penitenciero mayor del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica del Vaticano, James Francis Stafford.

Esta es la realidad católica que encontrará Benedicto XVI durante su visita pastoral a Estados Unidos, que empezará hoy martes y terminará el próximo lunes 21 de abril. Entre otros eventos, el Romano Pontífice se entrevistará con el presidente del país, George W. Bush, hablará ante la asamblea general de la ONU y visitará la 'Zona Cero' de Nueva York.

Poco a poco, "la iglesia norteamericana se está convirtiendo en hispánica", señaló el cardenal Stafford. De hecho, la inmigración latinoamericana hacia la zona norte del continente se ha convertido en uno de los movimientos de población "más relevantes desde 1900", explicó.

Stafford, que era arzobispo de Denver cuando Juan Pablo II visitó esta ciudad, resaltó que la comunidad latinoamericana "está trayendo una gran riqueza a la iglesia estadounidense", a la que está aportando su "profundo sentido de pertenencia a la familia católica".

  • 1