Local

Un testigo dice ahora que Marta llegó a Triana con El Cuco

Un testimonio inesperado, que ha provocado un receso en la recién iniciada quinta sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo, sitúa a la joven con El Cuco, el menor condenado por encubrimiento, en vez de con Miguel, el autor confeso del crimen, a su llegada a Triana.

el 25 oct 2011 / 08:52 h.

TAGS:

Un testimonio inesperado, que ha provocado un receso en la recién iniciada quinta sesión del juicio por el crimen de Marta del Castillo, sitúa a la joven con El Cuco, el menor condenado por encubrimiento , en vez de con Miguel, el autor confeso del crimen, a su llegada a Triana.

El bordador amigo de Marta con el que había quedado en Triana ha respondido con rotundidad que Marta llegó con un joven moreno y muy delgado que le presentó como El Cuco. Dado que es la primera persona que ofrece este testimonio, y la primera vez que lo dice, el abogado de la familia de Marta lo ha considerado una "revelación inesperada" y ha pedido al juez un receso para que el testigo identifique a El Cuco y a Miguel, ambos presentes en la sala, para verificar si se trata de un error o si efectivamente se ha producido un cambio sustancial en la secuencia de hechos de la tarde del 24 de enero de 2009 , cuando Marta desapareció.

Cuando el juicio se ha reanudado, el tribunal ha pedido a Miguel que se coloque delante del testigo para que éste pueda verlo, y el bordador ha insistido en que no era él quien iba con Marta. Otro testigo posterior ha respondido al abogado de la familia que el bordador ya le dijo, durante el juicio del Cuco, que "por las fotos" que había visto creía que era él quien iba con Marta en la moto, pero no que Marta se lo hubiese presentado como El Cuco.

Los abogados tendrán que determinar ahora qué validez dan a este testimonio.

.

(Se ampliará la información)

  • 1