Un testigo identifica a los agresores de los dos guardias civiles en Los Montecillos

Los nuevos testimonios son vecinos de los acusados de propinarle la paliza a los agentes el pasado 10 de octubre. El padre de los tres detenidos sigue en paradero desconocido.

el 25 nov 2009 / 19:11 h.

Uno de los detenidos sale esposado y escoltado de los juzgados.

Las declaraciones efectuadas ayer de algunos vecinos de Los Montecillos (Dos Hermanas), con respecto al caso de los altercados con la Guardia Civil del pasado 10 de octubre, no ayudaron demasiado para esclarecer los hechos. Pero uno de los dos citados sí que identificó a los acusados de pegar a dos guardias civiles que salieron del cuartel del barrio a recriminar que estuvieran tirando piedra y terminaron en el hospital tras la paliza.

Los dos testigos que debían comparecer ayer eran literalmente vecinos de los acusados, que son tres hermanos M.H.R. y P.H.R, gemelos de 21 años, y J.H.R., de 20, que se entregaron el pasado día 13. Uno de ellos sí reconoció ayer a los sospechosos en el lugar de la pelea, pero el otro cambió la versión que dio en su primera declaración, alegando que no vio nada de lo sucedido ni pudo identificar a los tres hermanos, que se encuentran actualmente en prisión acusados de tentativa de asesinato y desorden público.

Tras acabar la rueda de reconocimiento, que se prolongará al menos durante esta semana y la siguiente, la abogada de los presuntos autores de la agresión, Rosa Parra, declaró que "todo esto da una sensación de que están mintiendo en sus declaraciones", y habló de "contradicciones".

Mientras tanto, el padre de los tres sospechosos, J.H., de 49 años, sigue en paradero desconocido y también se le busca por este caso.

  • 1