domingo, 20 enero 2019
23:54
, última actualización
Local

Un testigo vio al padre de los niños buscarlos en el parque

Un joven se presenta en el juzgado para prestar declaración como testigo. "Preguntó con la cara desencajada si habíamos visto a los niños, estaba blanco".

el 14 oct 2011 / 14:14 h.

TAGS:

Mario González, uno de los testigos en el caso de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba.

José Bretón, el padre de los dos hermanos de 2 y 6 años desaparecidos el pasado sábado en un parque de Córdoba, se ha presentado este viernes, de manera voluntaria, en las dependencias la Comisaría Provincial de Córdoba de la Policía Nacional, como denunciante.

El padre de los menores, que hasta el momento está centrando las pesquisas policiales para dar con el paradero de los niños, ha llegado sobre las 11.45 horas a la comisaría en un taxi, poco después de que lo hicieran tres jóvenes, que han acudido, también voluntariamente, a prestar declaración como testigos.

Estos jóvenes han dicho que vieron al padre de los pequeños buscarlos "con la cara desencajada", según ha explicado uno de ellos, Mario González.

El joven, ha contado que el día que desaparecieron los pequeños se encontraba en el parque Cruz Conde junto con otro amigo y una prima suya, cuando un hombre, el padre de José y Ruth, se acercó a ellos para preguntarles si habían visto a dos niños.

"Estábamos frente a la Ciudad de los Niños. Tenía la cara desencajada y estaba muy nervioso. Esa cara la he visto pocas veces. Estaba blanco, pálido...", ha señalado esta mañana el joven.

El hombre les explicó, según ha relatado, que se fue al coche un momento, se despistó y ya no volvió a ver a los niños. Y les pidió, por último, que si los veían acudieran a la Ciudad de los Niños, un espacio de ocio infantil que existe junto al parque, y lo dijeran por la megafonía.

Mario González ha dicho hoy que no ha acudido antes a declarar, porque nadie lo ha llamado. Esta mañana, antes de acudir al juzgado, hizo unas declaraciones en el mismo sentido a una cadena de televisión.

Por otra parte, una tía del padre de los menores, que el jueves acudió al domicilio familiar, ha informado a Efe de que allí se encontraban el padre y el abuelo de los menores, entre otros familiares, y "todos están hechos polvo".

En el encuentro, muy emotivo según estas mismas fuentes, no se habló de la desaparición de los menores. Ha señalado que el abuelo de los niños está recibiendo tratamiento médico al estar sufriendo fuertes subidas de tensión desde que se conociera la noticia.

  • 1