Local

Un tío materno de los niños asegura que Bretón le ha dicho que "están bien"

el 16 dic 2011 / 18:11 h.

TAGS:

Juan David, primo de Ruth Ortiz, madre de los hermanos supuestamente desaparecidos el pasado 8 de octubre en la Parque Cruz Conde de la capital cordobesa, Ruth y José, ha asegurado este viernes que en una entrevista con el padre de los menores, José Bretón --preso desde el pasado 21 de octubre por los delitos de detención ilegal cualificada por desaparición de menores y por otro de simulación de delito--, éste le dijo que "los niños están bien".


En declaraciones a Canal Sur y recogidas por Europa Press, el primo de Ruth Ortiz ha señalado que el padre le ha dicho que "los niños están sanos y salvos y bien cuidados".

Juan David asegura que le pidió a Bretón que le dijera dónde estaban los niños, pero éste, textualmente, le contestó que no podía "porque me pillan".

De igual modo, ha señalado Juan David que se ofreció a Bretón para llamar desde una cabina a las personas que se suponen que están cuidando a los niños "desde Sevilla para que me dieran una dirección y poder recogerlos", pero no accedió.

En la tarde de este jueves alrededor de un centenar de personas recordaron en la Plaza de las Monjas en Huelva a los hermanos supuestamente desaparecidos. Se trata del cuarto jueves que se celebra esta concentración auspiciada por las compañeras de trabajo de la madre de los menores, un encuentro al que se suman más ciudadanos.

  • 1