Local

Un toque de distinción francés

Una caja llena de buenos sabores, un toque de elegancia europea y un servicio eficaz y educado

el 23 nov 2012 / 10:21 h.

TAGS:

Interior cosmopolita del restaurante Box.

Marco Arnaud y David Allard son dos franceses que se conocen en Sevilla, ambos con un amplio bagaje en el mundo de la hostelería, a partir de ahí, ponen en común sus ilusiones y empiezan a pergeñar un espacio propio donde plasmar sus inquietudes con respecto a un negocio propio de hostelería. Trabajarán juntos en su país, Francia, para ya en 2009 crear el primer Box, fue en la aljarafeña localidad de Gines. Posteriormente, en 2011, se trasladan al centro de Sevilla, y no puede ser un sitio más estratégico que la calle Tomás de Ybarra, muy cerquita del Arco del Postigo, detrás del edificio central de Correos. El local es más profundo que ancho, con buena barra desde donde se puede contemplar el trajín de la cocina, abierta a los ojos del público. Al fondo, un salón con mesas.

Las posibilidades son múltiples, tapear en la barra o elegir, cómodamente sentados, entre los entrantes, carnes y pescado de la carta. También han sacado una oferta de menús para Navidad, para elegir desde 25 euros el cubierto, hasta 36 euros, todos con entrante, dos platos, postre y copa de cava de bienvenida, además del vino correspondiente, todos estos menús se pueden consultar en su web.

El local, desde su entrada, denota un afán de cosmopolitismo y elegancia. Llama la atención, nada más entrar, la gran copa de vino pintada en la pared, que alterna después paños de ladrillos vistos y pizarra negra donde se anuncian tapas y platos y una destacada selección de vinos, con varias opciones para tomar por copas.

Empezamos probando un carpaccio de aguacate y bacalao (5,10 euros), fresco y con un toque cítrico que evoca sabores de ceviche, quizás algo caro para la cantidad servida. Extraordinario el atún marinado con foie a la sal (4,20 euros), sabrosísimo bocado, con una presentación llamativa, todas las tapas que probamos iban en pizarra negra, pero lo mejor el sabor del atún rojo, potenciado por la lámina de foie y salsa de soja aparte para servirse según el gusto de cada cual. Sabrosa también la banderilla de rape (4,80 euros), acompañada por tomate y patata asados, un bocado que nos supo a poco. Finalizamos esta pequeña muestra de la amplia carta de tapas con unas cremosas croquetas de pato, en este caso esféricas, y con un grato recuerdo a nuestras tradicionales croquetas de puchero.

Foie y ostras son la especialidad de la casa, no olvidemos su propiedad francesa, que podemos acompañar con Champagne, se sirve por copas a 5,00 euros, ya que aquí, además de una buena selección de vinos españoles como Muga, Tierrafiel, Emilio Moro o el sevillano Pago de Fuente Reina, en tintos, también podemos optar por una pequeña selección de vinos internacionales, como alguna muestra de Burdeos o Borgoña, las dos grandes regiones vinícolas francesas.

Los postres también se hacen en la casa, y podemos optar por opciones tan suculentas como un fondant de chocolate, tiramisú, o un surtido de quesos que, a la francesa, aquí se proponen en el postre y no en los entrantes. Box es una caja para pasar un buen rato gastronómico, ya lo dice su slogan Carpe Diem, aprovecha el momento, que luego nunca se sabe...

La ficha

Propietarios: Marco Arnaud y David Allard.

Dirección: C/ Tomás de Ibarra, 6. 41001 SEVILLA. restaurantebox@hotmail.com

Horario: 09:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00.

Teléfono: 954 21 94 42.

Web: www.restaurantebox.com

  • 1