Local

Un toreo de cinco estrellas

el 24 oct 2012 / 19:57 h.

TAGS:

Antonio Castaño, José Joaquín Cortés, Manuel Otero, Dolores Bravo y Eduardo Dávila Miura, en la presentación de las jornadas.
¿A qué sabe una crépine de toro con su verdura? ¿Y una Vuelta al ruedo con Sabor a Manzana? Estos manjares y otros muchos más, que tendrán como base la carne de toro de lidia, podrán ser degustados en las próximas Jornadas Gastronómicas que organiza la Asociación de Hoteleros de Sevilla del 31 de octubre al 11 de noviembre.

Las cocinas de los hoteles con más solera de la provincia de Sevilla se han fijado este año en la carne del toro para provocar la salivación de los comensales que acudan a sus restaurantes. Así como el año pasado fue el arroz el protagonista de estas jornadas gastronómicas y el anterior, los cheffs ponían en relieve los alimentos más tradicionales de la huerta de Almería, esta vez ha sido el rabo de toro, como ingrediente fundamental, el que lleve la voz cantante.

"El binomio estancia-buena cocina es un hecho en los hoteles sevillanos, que ya son verdaderos santuarios de la mejor cocina de nuestra tierra". La diputada de Empleo e Innovación, Dolores Bravo, ponía de esta forma el acento en un evento, que este año celebra su undécima edición, y que se ha convertido en una cita ineludible con platos de alto valor culinario, aderezados con imaginación, con mimo y buen gusto.

La carne de toro se convierte así, en una delicia digna de degustarse en diecinueve restaurantes de los hoteles de Sevilla (entre los que destacan el Hotel Colón, el Alfonso XIII, Las Casas de la Judería, el Meliá Los Lebreros, Sevilla Center, el Parador de Carmona o el Silken al-Andalus). Y todo ello a precios para todos los bolsillos, que oscilarán entre los 16,50 euros hasta los 35 euros los más caros.

En este homenaje al toro habrá degustaciones con mucha solera. Empezando por la Cola de Toro a la Sanluqueña, la Vuelta al Ruedo con Sabor a Manzana, el Arroz Meloso de Rabo de Toro, la Mini Hamburguesa de Toro, el Crépine de Toro con su Verdura o las Albóndigas de Cola de Toro sobre Patatas Tomillo... Unos manjares que intentarán llevar la fiesta española por antonomasia a los paladares más selectos. Como padrinos de esta iniciativa gastro-turística destacan este año el sumiller y Nariz de Oro 2012, José Joaquín Cortés, y el diestro Eduardo Dávila Miura, que presentaron ayer esta cita anual junto al presidente de la Asociación de Hoteleros de Sevilla, Manuel Otero, y el gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Castaño.

Además, entorno a esta temática también se realizarán diversas actividades que servirán de plataforma del producto turístico Territorio Toro, que desarrolla la Diputación Provincial de Sevilla, y que se destacará como complemento a esta experiencia. "El toro, tan vinculado a la cultura e idiosincracia sevillana servirá a los empresarios hoteleros para crear sinergias que potencien el sector turístico en su conjunto", afirmó la diputada de Empleo. El proyecto ‘Territorio Toro' ofrece al visitante de la ciudad un amplio paquete turístico en el que da a conocer desde la cría y la explotación en las dehesas del toro bravo para terminar por la propia celebración de corridas en las plazas sevillanas.

  • 1