Deportes

Un 'torero' y una estrella televisiva en la cantera del Sevilla

Bernardo quiso ser diestro antes que futbolista; Luis Alberto despuntó en un torneo de Canal Sur.

el 11 nov 2010 / 21:18 h.

El Sevilla rescató a Bernardo, con 17 años, de un equipo de Marbella, el Vázquez Cultural. Su talla imponente, su dominio del juego aéreo y su seriedad defensiva se ganaron la confianza de la dirección deportiva desde que llegó a Nervión. El colombiano, de 21 años, ha crecido en la casa blanquirroja, principalmente de la mano de Ramón Tejada, técnico que siempre ha confiado en él y al que le ha devuelto la confianza con rendimiento.
Bernardo nació en Cali, Colombia, el 11 de julio de 1989. Su padre es colombiano y su madre, española. Pero quien ejerció una gran influencia en sus primeros años fue su tío, empresario de la plaza de toros de Cartagena de Indias. De hecho, el ahora sevillista quiso de niño ser torero e incluso ha dado algún capotazo a alguna vaquilla.

Su familia se trasladó a España cuando él tenía 10 años, concretamente a la Costa del Sol, donde empezó a jugar. De ahí, del Vázquez Cultural, dio el salto al Sevilla, cuyos ojeadores lo captaron a los 17 años con acierto, he ahí su debut en el primer equipo y su título de la Copa del Rey con el conjunto juvenil.

En el Sevilla Atlético se ha convertido en indiscutible en la defensa –además es capitán– y remató el miércoles su debut en el primer equipo con un gol de cabeza que lo pone en un bonito punto de mira.

De todas formas su nombre no es desconocido para el mundo del fútbol, sobre todo en las islas británicas. De hecho, son varios los equipos ingleses los que han preguntado por él al Sevilla. Pero Bernardo cuenta para el club y para la dirección deportiva. Por ello, por ejemplo, ambas partes ya mantienen contactos para renovar el contrato del jugador, que acaba el 30 de junio.

Luis Alberto. El jugador en el que gran parte del sevillismo tiene puestas todas sus miradas y parte de sus esperanzas se llama Luis Alberto Romero y llamó la atención del Sevilla en un torneo regional de fútbol organizado y televisado por Canal Sur. Jugaba por entonces, cuando era un chiquillo, en un equipo de Jerez, pero llamó la atención de los técnicos sevillistas, encabezados por Pablo Blanco a estas edades, y el Sevilla se hizo con sus servicios. Ahora, a los 18 años, es una referencia en el Sevilla Atlético y ya ha debutado con el primer equipo, el pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Real Unión de Irún.

El futbolista gaditano, nacido en San José del Valle, un pueblo de la serranía de Cádiz, el 28 de septiembre de 1992, ya es internacional español sub 17 y cada domingo da muestras de su calidad en el conjunto de Ramón Tejada, que lo suele colocar como enganche, de mediapunta, con Rodri por delante en ataque y Campaña en la medular por detrás. Está muy arropado por su familia, tanto que sus numerosos hermanos acudieron el pasado miércoles al Sánchez Pizjuán, todos ataviados con la camiseta de Luis Alberto, para presenciar en directo su debut con el primer equipo. Como Bernardo, también es campeón de la Copa del Rey juvenil y por ahora está bien atado por el Sevilla, pues cuenta con tres años más de contrato. Estuvo en la pasada pretemporada con el primer equipo en Costa Ballena y es una de las grandes esperanzas de futuro de la cantera.

Si sigue dando el nivel que está demostrando en el filial no tardará en dar el salto definitivo al primer equipo. Calidad tiene. En su mano está. 

  • 1