Local

Un tornado destroza la carpa de la Feria de la Tapa de Los Palacios

La gran carpa preparada para la próxima edición de la Feria de la Tapa en Los Palacios y Villafranca, que se celebrará el próximo fin de semana, fue totalmente destrozada por el viento. (Foto: El Correo)

el 15 sep 2009 / 03:29 h.

TAGS:

La gran carpa preparada para la próxima edición de la Feria de la Tapa en Los Palacios y Villafranca, que se celebrará el próximo fin de semana, fue totalmente destrozada por el viento de la pasada madrugada. No hubo heridos.

Los daños están valorados en más de 200.000 euros. El Ayuntamiento tendrá ahora que acelerar los trabajos para empezar de nuevo, cambiar la ubicación o aplazar la fecha.

Un tornado que probablemente duró tan sólo unos minutos hizo estragos en la carpa ya montada para la III Feria de la Tapa, cuya inauguración está prevista para este próximo viernes. Los bomberos de Los Palacios y Villafranca, que se presentaron en el lugar a las 2.00 horas de la madrugada de ayer sólo pudieron constatar el desastre que causó el viento.

Según los responsables de la empresa Andaluza de Eventos, subcontratada a su vez por Romián Producciones -que es la responsable del montaje-, "habrá que aplazar la fecha o buscar una nueva ubicación para la feria". Según explicaron a este periódico, "se necesitará al menos un par de días" para limpiar los despojos que dejó el viento. Para montar la estructura de hierros y toldos, convenientemente anclada, necesitaron una semana completa. Así que en tres días "será muy difícil volver a hacerlo".

Antes del viernes, además, la casi treintena de bares y restaurantes que participan en el evento gastronómico necesitarán tiempo para instalarse en cada uno de sus puestos.

Este año, como novedad, cada participante tendrá que elaborar una de sus cinco tapas con el tomate palaciego como protagonista, una medida de promoción más para este producto que busca en la Unión Europea la denominación específica de calidad como indicación geográfica protegida. El caso es que, según la empresa de montaje, "los políticos están barajando posibilidades". Este periódico, aunque lo intentó en reiteradas ocasiones, no pudo hablar con ningún portavoz del equipo de gobierno (PSOE) que señalara qué se hará.

Varios operarios, manualmente y con máquinas, se afanaban durante toda la jornada de ayer, entre charcos, en retirar hierros doblados, toldos rajados y voladizos y tabiques de anclaje que habían sido arrancados de raíz. Todos coincidían en que "se habían tomado todas las medidas de seguridad precisas".

  • 1