Local

Un toro embolado acaba con la vida de un hombre

Los organizadores habían amonestado varias veces a la víctima antes de que fuera corneado en una arteria del cuello.

el 01 ago 2010 / 14:56 h.

TAGS:

Un hombre de 46 años natural de Jaén falleció el domingo de madrugada al ser empitonado en el cuello por un toro embolado en Godella (Valencia) , cuando participaba en los festejos taurinos que se celebran en el municipio.

Así lo explicó en declaraciones a Europa Press el concejal de Servicios Municipales y Tráfico de Godella, Hermenegildo Estellés, quien subrayó que el hombre ya había sido amonestado varias veces por los organizadores del evento, porque manifestaba un comportamiento "errático" que podría deberse a que estaba bajo los efectos del alcohol, según el edil.

Estellés explicó que el animal que ha protagonizado la cogida era el segundo toro de la noche, de la ganadería Cometa. El accidente tuvo lugar en la calle Mayor sobre la una meos cuarto de la madrugada, a los cinco minutos de haber embolado al toro.

La víctima, un jiennense de 46 años vecino de Burjassot (Valencia), recibió una cornada de carácter "muy grave", que le ha seccionado una arteria del cuello. Inmediatamente, fue trasladado por los miembros de la peña taurina de Godella -organizadora del acto- a una posta sanitaria.

En el lugar se encontraban un médico y una enfermera, acompañados de una ambulancia medicalizada. El hombre fue atendido por los facultativos sanitarios, quienes no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Hasta el lugar de lo ocurrido acudieron agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Burjassot y de la Policía de la Generalitat, además del juez de guardia de Paterna. A las 3.15 horas se levantó el cadáver y fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Valencia para practicarle la autopsia.

El concejal de Godella, que colabora con la peña taurina en la organización de este tipo de actividades, destacó que el espectáculo "cumplía toda la normativa".

Estaba previsto que los festejos taurinos del municipio continuaran el jueves y el sábado de la próxima semana. No obstante, según el edil, se "reflexionará" sobre ello para decidir si celebrarlos o no.

 

  • 1