Local

Un total de 118 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año 2013 a bordo de nueve embarcaciones

el 18 feb 2013 / 15:16 h.

TAGS:

El número de inmigrantes que han llegado a las costas andaluzas en  lo que va de año 2013 asciende a 118 personas, siendo éstas  interceptados a bordo de nueve embarcaciones, y con Almería como la  provincia que más personas ha recibido, con un total de 65, según los  datos recopilados por Europa Press. 

Este dato es ligeramente inferior a la suma de las personas que en  el mismo periodo, del 1 de enero hasta el 18 de febrero de 2012,  llegaron a las costas andaluzas y que ascendió a un total de 137  inmigrantes, pero lo hicieron solo a bordo de cuatro embarcaciones,  mientras que en 2013 han arribado ya nueve.  

Así, Almería han llegado en lo que va de año un total de 65  personas a bordo de cuatro pateras. La primera de ellas lo hizo el  pasado 1 de febrero, cuando la Guardia Civil interceptó una patera en  la que viajaban 21 personas, entre ellas tres menores de edad. A esta  le siguió otra el 15 de febrero, en la que se rescató a 16 ocupantes  de origen magrebí a una milla y media de la Playa de los Genoveses,  en el Cabo de Gata almeriense.  

Por último, este mismo sábado, un total de 28 inmigrantes, todos  varones, de origen magrebí, fueron rescatados en dos pateras  localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Por su parte, 27 personas han sido interceptadas en las costas de  la provincia de Cádiz a bordo de cuatro embarcaciones en 2013. La  primera de ellas llegó el pasado 24 de enero en aguas del Estrecho de  Gibraltar con un total siete ocupantes. Ese mismo día, y de nuevo en  aguas del Estrecho, fue rescatada una segunda patera en la que  viajaban nueve personas de origen subsahariano.   

Asimismo, el 4 de febrero, Salvamento Marítimo rescató a cuatro  ocupantes de una embarcación neumática sin motor que se encontraba a  la deriva en el Estrecho de Gibraltar, mientras que un día después  fueron siete ciudadanos de origen subsahariano los rescatados cuando  viajaban a bordo de una embarcación neumática a siete millas al  suroeste de Tarifa (Cádiz).  

De otro lado, este mismo domingo 17 de febrero, una embarcación  con 26 inmigrantes a bordo fue interceptada cerca de la costa  granadina de Motril.   

  • 1