Economía

Un total de 135 empleados de Qualytel se acogen al ERE

Un total de 135 empleados de Qualytel en Sevilla, lo que supone el 54% de su plantilla de atención al cliente en su único centro de trabajo en la región, se ha adscrito "de forma voluntaria" al expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por la firma en agosto.

el 15 sep 2009 / 11:26 h.

Un total de 135 empleados de Qualytel en Sevilla, lo que supone el 54% de su plantilla de atención al cliente en su único centro de trabajo en la región, se ha adscrito "de forma voluntaria" al expediente de regulación de empleo (ERE) iniciado por la firma en agosto, previendo la extinción del servicio en la capital a final de año.

Según indicaron ayer fuentes sindicales, la firma, que da servicio de atención al cliente a Orange, preveía la adscripción al ERE de un total de 450 trabajadores de sus centros en España, con 250 empleados de Sevilla y otros 200 en Salamanca.

En este contexto, Qualytel y los sindicatos pactaron la adhesión al ERE de 120 empleados en cada uno de sus centros en un primer momento, una cifra que ha sido superada en la capital hispalense.

Sin embargo, las mismas fuentes insistieron en que este dato irá aumentando paulatinamente, ya que las previsiones apuntan a que a final de año sean 250 los empleados adscritos al ERE en Sevilla, lo que supone la totalidad de la plantilla del servicio de atención al cliente en la capital.

  • 1