Local

Un total de 16 personas fallecen en las carreteras españolas en el puente de mayo

el 03 may 2011 / 08:20 h.

TAGS:

Un total de 16 personas, tres de ellas motoristas, han fallecido  en las carreteras españolas en algunos de los 15 accidentes de  tráfico que se han producido durante el puente de mayo, según los  datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En el balance del puente, que contempla los accidentes producidos  entre las 15.00 horas del viernes 29 de abril y la medianoche del  lunes 2 de mayo, también se han contabilizado dos heridos graves y  tres heridos de carácter leve.

Según se desprende de los datos de la DGT, los días en los que ha  habido más fallecidos en las carreteras han sido el viernes 29 de  abril, el domingo 1 de mayo y lunes 2 de mayo, con cinco fallecidos  respectivamente.

Por el contrario, el sábado 30 de abril fue la jornada en la que  menos personas fallecieron en accidentes de tráfico, ya que la cifra  es de un muerto. Además, la DGT concreta que seis accidentes han sido  salidas de vía; que ha habido cuatro colisiones; se han producido  cuatro atropellos; y un siniestro se ha debido al vuelco del  vehículo.

Finalmente, precisa que en el acumulado anual, hasta el 2 de mayo,  se han contabilizados 430 fallecidos en accidentes de tráfico,  43  menos que hasta la misma fecha del año pasado, lo que representa un  descenso del 9,1 por ciento.   

  • 1