Local

Un total de 2.798 inmigrantes han llegado a Andalucía en lo que va de año.

el 06 oct 2009 / 17:07 h.

TAGS:

Un total de 2.798 inmigrantes han llegado a las costas andaluzas de Almería, Cádiz, Granada y Málaga en lo que va de año, de ellos, 178 se han registrado en la primera semana de octubre. Además, 30 han sido los inmigrantes fallecidos en el momento en que intentaban llegar a las costas andaluzas al cruzar la travesía entre el continente africano y Europa durante el mismo periodo.

Por tanto, según datos recopilados por Europa Press, en los primeros seis días de octubre han alcanzado la costa andaluza más de la mitad de inmigrantes de los contabilizados el pasado mes de septiembre, mes en el que arribaron un total de 283 personas. La elevada cifra de inmigrantes registrada en el presente mes se debe, en su mayoría, a las 167 personas que llegaron entre el fin de semana y el día de ayer a las costas de Almería.

A ellas se les suman los seis marroquíes que fueron rescatados el primer día del presente mes a seis millas de Isla Tarifa (Cádiz) cuando intentaban cruzar el Estrecho de Gibraltar, y como otras cinco personas, también de origen marroquí y menor de edad una de ellas, que fueron rescatadas la pasada madrugada cuando se encontraban a unas 7,4 millas de la misma localidad.

Estos últimos inmigrantes, todos varones, llegados a las costas andaluzas lo hicieron con la ayuda de una embarcación hinchable, "tipo toy", que fue interceptada por efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil.

En cuanto a los inmigrantes fallecidos, según los datos contabilizados por Europa Press, la provincia de Cádiz fue la que registró el mayor número de siniestros, con la cifra de 26 inmigrantes, ocho de los cuales murieron el pasado mes de septiembre tras volcar una patera en la que viajaban unos 60 inmigrantes en la zona del peñón del Perejil y que se dirigía hacia las costas gaditanas.

 

  • 1