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Un total de 21 empresas optan a la ejecución de la línea de Cercanías entre Santa Justa y La Cartuja

Está previsto que esta línea, que tendrá tres estaciones, una nueva en San Jerónimo y la remodelación de las otras dos, la de Estadio Olímpico y la de Cartuja, se pondrá en servicio en la primavera de 2012.

el 11 feb 2011 / 11:54 h.

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Un total de 21 empresas o UTE de empresas han presentado sus ofertas al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para ejecutar las obras de la línea C-2 de Cercanías entre la estación de Santa Justa de Sevilla y la isla de La Cartuja de Sevilla, según han informado a Europa Press fuentes del Ministerio de Fomento.

La adjudicación de las obras para acondicionar, remodelar y duplicar la vía, además de la electrificación de los doce kilómetros que separan Santa Justa y Cartuja se efectuará en el próximo consejo de administración de ADIF, que se celebrará previsiblemente el 25 de febrero.

Según anunció recientemente el presidente de ADIF, Antonio González, está previsto que esta línea, que tendrá tres estaciones, una nueva en San Jerónimo y la remodelación de las otras dos, la de Estadio Olímpico y la de Cartuja, se pondrá en servicio en la primavera de 2012.

Unos meses antes, previsiblemente para el primer semestre de este año 2011, entrará en servicio la línea C-5 Sevilla-Benacazón, llamada también cercanías del Aljarafe, al completo.

Sus obras empezaron a finales de junio de 2010, incluyen además del acondicionamiento de las vías, la construcción de seis estaciones, de las que cuatro son de nueva planta, en concreto Camas, Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón, y la remodelación de otras dos existentes, la de Sanlúcar la Mayor y Villanueva del Ariscal-Olivares.

La inversión en ambas líneas estará en el entorno de los 122 millones de euros y con ellas en servicio y la nueva estación de El Cáñamo, se pasará de veinticuatro a 34 estaciones en la red de cercanías sevillana.

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