martes, 26 marzo 2019
21:14
, última actualización
Local

Un total de 26 cabalgatas de Reyes reparten más de 49.000 kilos de caramelos

Un total de 26 cabalgatas de Reyes Magos se han celebrado en diversos barrios de la capital hispalense, en los que se han repartido 49.225 kilos de caramelos y se han dado a los niños 85.100 juguetes.
> Ver fotogalería

el 15 sep 2009 / 20:47 h.

TAGS:


> Ver fotogalería

Un total de 26 cabalgatas de Reyes Magos se han celebrado en diversos barrios de la capital hispalense, en los que se han repartido 49.225 kilos de caramelos y se han dado a los niños 85.100 juguetes, una celebración que ha estado coordinada por la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, en colaboración con los Distritos Municipales.

Según informó el Consistorio en un comunicado, las cabalgatas han estado acompañadas por 22 bandas de música, 15 charangas, 410 beduinos y, en total, han estado compuestas por un total de 197 carrozas que han desfilado por 378 calles de Sevilla.

La primera de ellas fue la de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla, que ha salido a las 9,30 horas, a la que siguieron la de Torreblanca, Pino Montano, Palmete-La Doctora, Triana, Asociación Vecinos Poeta Cernuda, Asociación 144 Botellines, en San Bernardo, Bellavista, Centro Cultural y Deportivo La Milagrosa, Peña Sevillista Puerta Carmona y Asociación de Vecinos El Despertar de Valdezorras.

Asimismo, también salieron a la calle las cabalgatas de la Asociación Cultural Reyes Magos de Nervión, Ateneo Polígono Sur, Cabalgata del Polígono San Pablo, Distrito Macarena, Fase Sevilla-Este, Puerto de Sevilla, Asociación de Comerciantes Pío XII, Bermejales-Elcano-Pedro Salvador-Pineda, Asociación de Vecinos Los Arcos, Peña Sevillista Al Relente, Comisión de Festejos San Jerónimo, Asociación Mujeres María Pepa Colomer.

Para acompañar los cortejos, el Ayuntamiento dispuso un total de 262 efectivos de seguridad entre los que se encontraban un centenar de agentes de Policía Local, 70 efectivos de Lipasam, 20 efectivos de Protección Civil, cuatro efectivos de Centro Centro de Control Operativo del Consistorio (Cecop), cuatro efectivos de movilidad, cuatro efectivos de alumbrado público, además de más de 30 agentes de Policía Nacional.

Por otra parte, se calcula que unas 50.000 personas asistieron a la cabalgata de la noche de Reyes Magos de Sevilla, que salió a las 17,00 horas de la calle Felipe II y finalizó sobre las 22,30 en el Polígono San Pablo de la capital, y en la que se repartieron 50 toneladas de caramelos.

En esta cabalgata, la Delegación de Convivencia y Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla, en coordinación con el área de Fiestas Mayores, desplegó un operativo coordinado en el que participaron 943 efectivos de seguridad, quienes no registraron incidentes de gravedad.

  • 1