Local

Un total de 26 carreteras permanecen cortadas por las inclemencias, siete en Cádiz

El temporal de viento y fuertes precipitaciones que desde hace semanas azota a Andalucía mantiene cerradas al tráfico un total de 26 carreteras en toda la comunidad autónoma, si bien tiene mayor incidencia en la provincia de Cádiz, donde se concentran siete de la carreteras afectadas.

el 07 ene 2010 / 11:23 h.

TAGS:

Un total de 26 carreteras se encuentran cortadas en la red viaria andaluza, 22 de ellas a causa de la lluvia o nieve, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

 

Cádiz es la provincia en la que el tráfico se ha visto más afectado por las inclemencias meteorológicas, con un total de ocho carreteras cortadas, tres de ellas en Jerez de la Frontera, dos en Arcos de la Frontera, y una en Olvera, Zahara y Setenil.

En Sevilla hay cortes en la SE-005 a N-IV, en la carretera de Osuna A-378 y en Montellano, todas ellas por lluvia.

Asimismo, se ha visto afectada por el temporal la autovía A-92 a la altura del municipio de Aguadulce, donde se estableció un corte temporal del tráfico hasta concluir los trabajos de retirada del barro y las piedras que dejó sobre el firme un desprendimiento de tierra.

Además dos balsas de agua han obligado a cortar parcialmente las carreteras A-8080 en Guillena y A-361 entre Marchena y Morón de la Frontera, y la acumulación de lodo está provocando complicaciones en la SE-9203, que enlaza Herrera y Casariche.

En la provincia de Granada hay cortes en cuatro carreteras en Huescar y dos en Monachil, así como otras dos por lluvia en Fuente Vaqueros y Valderrubio.

En Almería, se encuentra cortada por desprendimientos la A-348 que conduce a Alcolea, entre los kilómetros 71 y 80, y la AL-3412 en Paulenca por lluvia.

Málaga cuenta con cortes por lluvia en las carreteras de Vélez Málaga, Antequera y Teba, Jaén en Carchelejo y Huelva en Aldea de Tejada.


  • 1