Local

Un total de 28 peatones fallecen en 2010 en Andalucía

el 12 dic 2010 / 12:42 h.

TAGS:

Un total de 28 peatones han fallecido y otros 32 han resultado  heridos de diversa consideración después de ser atropellados por  vehículos en los núcleos urbanos y carreteras de Andalucía desde el  día 1 de enero al 12 de diciembre de este año, siendo el mes de  agosto en el que más siniestros ocurrieron con siete atropellos  mortales, según los datos recopilados por Europa Press.

De esta forma, el último de los accidentes mortales se ha  producido este domingo, cuando un varón de 31 años ha muerto en la  calle Gramil del Polígono Store de Sevilla capital tras ser  atropellado por un joven de 26 años y con iniciales J.S.G.D., que ha  sido posteriormente detenido en su casa, tres horas después del  atropello, y que ha dado positivo en la prueba de alcoholemia, con un  valor de 0,38.

Igualmente, dos semanas atrás otro suceso similar, el 28 de  noviembre, se cobró la vida de una mujer de 20 años de edad que fue  atropellada alrededor de las 5,30 horas por un hombre de 23 a las  puertas de una discoteca de la capital sevillana dando el conductor  del vehículo, que se dio a la fuga tras el atropello junto a su  copiloto, positivo en la tasa de alcoholemia.

Asimismo, en noviembre se han producido otros dos accidentes, uno  de ellos el pasado día 3, cuando un hombre de 36 años de edad  fallecía en la carretera H-30 sentido Mazagón (Huelva), y el otro  siniestro dos días más tarde, que terminó con la vida de una mujer de  70 años de edad que fue arrollada después de que supuestamente  cruzara de modo "indebido" la calle Casería de Aguirre en Granada  capital.

No obstante, el mes en el que más atropellos mortales se  registraron fue agosto con un total de siete, si bien el primero de  ellos fue el día 4, cuando un hombre de 62 años fallecía en el  municipio de Loja (Granada) atropellado por un vehículo que perdió el  control y se subió a la acera arrollándolo y resultando otras dos  personas heridas, estando una de ellas embarazada.

Este mismo día, otra persona era atropellada en el kilómetro 1,500  de la carretera A-44, a su paso por el término municipal jiennense de  Bailén, mientras la víctima estaba saliendo de su coche y el vehículo  que la arrolló se dio a la fuga.

Asimismo, el día 7 de agosto, en la localidad almeriense de Vícar,  un hombre de 75 años de edad resultó fallecido tras ser atropellado  en la carretera de Las Losas sobre las 6,50 horas. Al igual que otro  hombre de 36 años y nacionalidad británica, que murió el 15 de agosto  en el término municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) en la A-2003,  cerca de Guareña.

Por otro lado, en la capital gaditana, un hombre de 65 años de  edad fue atropellado el 20 de agosto por un trailer cuando cruzaba la  avenida Lacave y fue arrastrado bajo las ruedas del vehículo. Horas  más tarde falleció en el Hospital Puerta del Mar debido a las heridas  de gravedad causadas en el accidente.

También en agosto, concretamente el día 25, en la provincia de  Jaén un hombre falleció al ser atropellado en la puerta de la casa de  una zona residencial de chalés por un vehículo, conducido por un  joven de 25 años, que se salió de la vía cuando circulaba por la  carretera que une las localidades de Torreperogil con Sabiote  alrededor de las 22,30 horas.

Así las cosas, Granada y Sevilla son las provincias que hasta el  momento han registrado un mayor número de víctimas mortales por  atropello, contabilizándose seis en cada una de ellas. Mientras,  Córdoba y Huelva son las provincias que menos fallecidos por  atropello han tenido en lo que va de año con tan solo una persona en  cada una de ellas.   

  • 1