Local

Un total de 40 provincias estarán este sábado en alerta por máximas de casi 45 grados

La alerta en Sevilla será naranja

el 10 ago 2012 / 17:00 h.

TAGS:

Un total de 40 provincias estarán este sábado en alerta por máximas de casi 45 grados, situación que no se producirá en el noroeste peninsular, donde las temperaturas experimentarán un descenso moderado a notable, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Córdoba, Zaragoza, Albacete y Cuenca estarán en alerta roja (riesgo extremo) por temperaturas máximas, que se situará en naranja (riesgo importante) en el caso de Murcia, Badajoz, Valencia, Alicante, Navarra, Madrid, Tarragona, Lleida, Guadalajara, toledo, Ciudad Real, Tenerife, El Hierro, Fuerteventura, Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote, Huesca, Teruel, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Almería.

Por su parte, Cádiz, La Palma, Avila, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Barcelona, Girona, Castellón, Cáceres, Ibiza y Formentera, Mallorca, Menorca y La Rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por el mismo motivo.

A lo largo de la jornada, las temperaturas sufrirán un ligero o moderado descenso en la mitad noroeste peninsular, que puede ser notable en el extremo noroeste y ligero en el resto de la Península, excepto en el área mediterránea, donde cambian poco. En Canarias, en ligero a moderado ascenso.

Los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, con posibilidad de alguna lluvia débil. En el resto del país, cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en la mitad noroeste de la peninsula y con nubosidad de evolución por la tarde en la meseta sur y mitad este, con posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada, especialmente en zonas montañosas.

Se esperan calimas en Canarias y bancos de niebla matinales en el Cantábrico, mientras que los vientos soplarán flojos a moderados de componente oeste en la mayor parte de la Península, excepto en el extremo este y Baleares, donde serán flojos variables. En Canarias, moderados del norte y este, con intervalos de fuerte.

  • 1