Local

Un total de 519 inmigrantes llegan a las costas andaluzas en lo que va de año

el 03 may 2012 / 15:17 h.

TAGS:

Un total de 519 personas inmigrantes han llegado a las costas  andaluzas en 20 embarcaciones desde que comenzara el año 2012, de las  que 82 han sido localizados durante este miércoles y jueves en las  costas de Granada y Málaga, según los datos recopilados por Europa  Press.  

Solo este jueves 3 de mayo, han sido interceptadas tres  embarcaciones en las costas de la provincia de Málaga, en concreto  dos en Nerja y una en Benalmádena, con un total de 52 inmigrantes a  bordo.  

Así, la primera patera fue interceptada por el Servicio Marítimo  de Tarifa (Cádiz) al sur de Nerja con 17 inmigrantes magrebíes a  bordo, adultos y en aparente buen estado de salud. Una segunda patera  ha sido interceptada esta madrugada en la misma zona con 17  inmigrantes magrebíes a bordo.  

Por último, la Guardia Civil ha interceptado a unas doce millas al  sur de Benalmádena una patera que estaba a punto de hundirse con 18  inmigrantes a bordo, todos ellos mayores de edad y en buen estado de  salud.  

Hasta la fecha, Granada ha sido la provincia a la que ha llegado  el mayor número de inmigrantes desde enero, un total de 346, la gran  mayoría de ellos, de origen subsahariano e interceptados en las  inmediaciones de la costa de Motril a bordo de ocho embarcaciones. En  este sentido, hay que resaltar que el Servicio Marítimo de la Guardia  Civil interceptó este miércoles pasado una patera con unos 30  inmigrantes subsaharianos a bordo, adultos y en aparente buen estado  de salud.  

Tras Granada, es Cádiz la provincia a la que más personas  inmigrantes llegan tras cruzar el Estrecho de Gibraltar. Hasta el  momento, han llegado 106 a bordo de siete embarcaciones en lo que va  de año. El pasado 7 de abril fue localizado una embarcación con 52  inmigrantes a bordo, entre los que se encontraban 13 niños y 23  mujeres.  

En lo que va de 2012 también han llegado algunas embarcaciones,  aunque menos numerosas, a Almería. Así, el pasado 20 de febrero, la  Guardia Civil detuvo a cinco varones de origen magrebí, entre ellos  cuatro menores de edad en buen estado de salud, después de que  desembarcaran de una patera en el litoral de Mojácar (Almería).  Además, el 14 de abril, la Guardia Civil de Almería detuvo a diez  ciudadanos de origen argelino, todos ellos hombres mayores de edad,  que alcanzaron la costa de Almería a bordo de una patera, de forma  que fueron detenidos en tierra y puestos a disposición de la  Comisaría Nacional de Policía para iniciar los trámites de  repatriación.  

  • 1