viernes, 14 diciembre 2018
21:08
, última actualización
Economía

Un total de 58 detenidos y nueve heridos en el arranque de la huelga

Interior dice que el transporte funciona "casi" como un día laborable.

el 29 mar 2012 / 08:03 h.

  • La directora general de Política Interior, Cristina Díaz, ha informado este jueves de que el funcionamiento de los transportes públicos en las principales ciudades es "casi" como un día laborable y que, incluso, en Madrid y en Barcelona se están superando los servicios mínimos pactados.

    No obstante, en la ciudad condal se han producido incidentes en la apertura de las estaciones de Cercanías de La Llagosta y Canet de Mar, y en las salidas del Metro de Santa Coloma, la Zona Universitaria y Can Buixeras.

    Asimismo, la ciudad que más complicaciones está sufriendo es Sevilla donde ha cerrado el puerto y el Metro está funcionando únicamente con los servicios mínimos. Sin embargo, con respecto al estado de las carreteras, Díaz ha asegurado que no se han producido complicaciones y que los accesos a Madrid no están sufriendo "ningún tipo de problemas".

    La responsable gubernamental, ha destacado también que la situación de los mercados centrales es de "normalidad", salvo el de Murcia que ha tenido que cerrar y el de Barcelona que ha sufrido cortes "intermitentes".

    58 DETENIDOS Y NUEVE HERIDOS

    Dicho esto, Diaz ha informado de que hasta las 8.00 horas de la mañana se han producido 58 detenciones, tres personas han resultado heridas leves y seis agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) han sufrido heridas de escasa consideración.

    Sin embargo, la directora general de Política Interior ha asegurado que, en cómputo general, las primeras horas de la jornada de huelga se están desarrollando con normalidad y "tranquilidad" y ha recordado que el Gobierno garantizará el desarrollo "normal" de la actividad cotidiana de todos los ciudadanos "en el ejercicio libre de sus derechos".

    • 1