Economía

Un total de 60 vuelos cancelados en los aeropuertos andaluces

el 04 dic 2010 / 09:39 h.

Un total de 60 vuelos han sido cancelado por el momento para la  jornada de este sábado como consecuencia de la baja masiva  protagonizada este viernes por el colectivo profesional de  controladores aéreos, según han informado a Europa Press fuentes de  Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA).  

En concreto, el Aeropuerto de Málaga Pablo Picasso ha confirmado  la cancelación de hasta 32 vuelos, de los que 16 vuelos han sido  suspendidos en origen y otros 18 no han despegado de la ciudad  andaluza.  

Por otro lado, en el Aeropuerto de Sevilla-San Pablo 21 vuelos han  sido cancelados ante la falta de controladores de los 113 vuelos de  entrada y salida que estaban previstos para este sábado, si bien  hasta 77 personas pasaron la noche en las instalaciones sevillanas de  AENA por la cancelación de sus vuelos.

Por su parte, en los aeródromos de Granada y Almería se han  suspendido dos y tres vuelos respectivamente, según concretaron a  Europa Press las mismas fuentes.   

En el caso del Aeropuerto de Jerez de la Frontera (Cádiz),  oficialmente no se han cancelado ninguno de los vuelos previstos  puesto que esperan poder retrasarlos hasta las 13,00 horas de este  sábado, momento en el que se prevé que el espacio aéreo español sea  reabierto.

  • 1