Local

Un total de 7.000 jóvenes contestan en una semana en Tuenti el test sobre conducción de la Polícia y Guardia Civil

el 30 abr 2011 / 08:08 h.

TAGS:

Un total de 7.000 jóvenes han contestado en una semana, a través  de la red social Tuenti, el test sobre conducción segura del 'Plan  Contigo' de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tiene como  objetivo que los usuarios analicen su modo de comportarse cuando van  en coche o moto.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, es muy  frecuente que los jóvenes que han completado el test saquen notas  intermedias y es usual ver que, "aunque no responden barbaridades",  sí eligen muchas veces la opción del examen que no es estrictamente  segura, sino la intermedia.

En este sentido, señalan que esa notable elección de la solución  intermedia denota un "exceso de flexibilidad o falta de rigidez  absoluta" en el cumplimiento de las normas de circulación y  precaución, que puede acabar derivando en distracciones, como hablar  por el móvil "aunque sea sólo un momento".

De igual forma, los expertos del Plan Contigo aprecian que cuando  no conducen ellos y van en el vehículo como un pasajero más, no le  dan la suficiente importancia a la seguridad o creen que no depende  de ellos conducir con seguridad y cumplir las normas, es decir, que  no exigen con la insistencia necesaria el uso responsable del  vehículo.  

Las preguntas en las que a los jóvenes se les ve menos rígidos o  disciplinados es en la motocicletas. No obstante, las mismas fuentes  aseguran que, por el elevado número de usuarios que han participado  en este test de autoevaluación, el tema de la conducción "les  afecta", aunque no se vean reflejados como conductores imprudentes.

  • 1