Local

Un total de once personas fallecen en diez accidentes mortales en las carreteras durante este fin de semana

Sehan registrado diez accidentes mortales durante este fin de semana, en los que ha habido además seis heridos graves.

el 22 ago 2011 / 07:34 h.

TAGS:

Un total de once personas han fallecido en diez accidentes  mortales en las carreteras españolas durante este fin de semana,  desde las 15.00 horas del viernes 19 hasta la medianoche del domingo  21, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) a los  que ha tenido acceso Europa Press.

Así, cuatro personas han fallecido el viernes y el sábado en  cuatro y tres accidentes respectivamente, mientras que el domingo han  perdido la vida tres personas en otros tres siniestros. De los once  fallecidos, tres han sido motoristas.

Igualmente, el balance del fin de semana ha dejado seis heridos  graves --tres el viernes, dos el sábado y uno el domingo-- y otros  cinco heridos de carácter leve --uno el viernes y cuatro el sábado--.  Según se desprende de los datos de la DGT, de los diez accidentes,  siete han sido colisiones --una de ellas con un animal que andaba  suelto--, uno se ha producido por salida de vía y dos han sido  atropellos --a un peatón y a un ciclista--.

Finalmente, en el acumulado anual hasta el 21 se agosto de 2011,  se llevan contabilizados un total de 932 fallecidos, es decir, 120  muertos menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que  representa un descenso del 11,40 por ciento.

  • 1