Local

Un trabajador fallece atrapado por una prensa en Huévar del Aljarafe

Tres días de luto oficial en Huévar del Aljarafe y el pueblo conmocionado. José Manuel V.R., un operario de 23 años, murió ayer poco después del mediodía cuando trabajaba en la planta de la empresa Logifruit, tras quedar atrapado por una prensa por causas que todavía se investigan.

el 16 sep 2009 / 04:25 h.

TAGS:

O.G.

Tres días de luto oficial en Huévar del Aljarafe y el pueblo conmocionado. José Manuel V.R., un operario de 23 años, murió ayer poco después del mediodía cuando trabajaba en la planta de la empresa Logifruit, tras quedar atrapado por una prensa por causas que todavía se investigan.

El accidente laboral tuvo lugar a las 13.10 horas en una planta situada en el kilómetro 21 de la A-49, y se cobró la vida de un joven muy conocido en este municipio que no llega a los 3.000 habitantes y donde vive prácticamente toda su familia desde siempre. Es más, el Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe convocó un pleno extraordinario a primera hora de la tarde y decretó tres días de luto oficial por el fallecimiento.

Cerca de cuatro horas tardaron los bomberos en rescatar el cuerpo de la víctima, que cayó a la prensa donde se tratan los cartones -Logifruit se dedica a la fabricación de envases- y resultó aplastado. El padre del joven sufrió una crisis de ansiedad al enterarse de la noticia y tuvo que ser trasladado hasta el hospital de Bormujos.

El propio alcalde, Rafael Moreno (PSOE), que se trasladó a la fábrica nada más enterarse de lo ocurrido, se mostró visiblemente afectado: "Todos le conocíamos, era un joven con muchos primos en el pueblo, muy trabajador, que se estaba buscando la vida, y estas cosas duelen muchísimo". Para agregar: "Desgraciadamente, no podemos hacer nada, sólo estar al lado de la familia en estos momentos tan duros y mostrarle el pésame de toda la corporación por lo ocurrido". Igualmente, subrayó que "en los 12 años" que lleva como alcalde, nunca había vivido "un momento tan triste".

Desde Logifruit, cuya planta está radicada en el centro logístico que Mercadona posee en Huévar del Aljarafe, ya que le suministra los envases, habló su administrador, Pedro Ballester, quien voló de Barcelona a Sevilla nada más conocer la tragedia. "Estamos destrozados, nos conocemos todos en la empresa", manifestó, al tiempo que ofreció su apoyo a la familia del operario. Igualmente, confirmó que el joven quedó atrapado por la prensa pero, sobre por qué ocurrió, se remitió a la investigación abierta. También corroboró que la empresa cuenta con su programa de prevención de riesgos laborales.

El cuerpo del joven fue trasladado hasta el Instituto Anatómico Forense de Sevilla, para serle practicada la autopsia. Los primeros indicios apuntan a que murió en el acto, si bien será la autopsia la que revele todos los extremos. En cuanto al entierro, está previsto que tenga lugar hoy, si bien al cierre de esta edición todavía no se había concretado la hora de las exequias.

  • 1