Local

Un trabajador muere en Cádiz al caerle un rayo

El temporal de lluvia causó la muerte en Los Barrios (Cádiz) de un hombre de unos 40 años que fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba en una obra ubicada en la zona norte del municipio, según informó el servicio de Emergencias 112. El fallecido era vecino de Bolonia, en Tarifa (Cádiz).

el 15 sep 2009 / 00:24 h.

TAGS:

El temporal de lluvia causó la muerte en Los Barrios (Cádiz) de un hombre de unos 40 años que fue alcanzado por un rayo mientras trabajaba en una obra ubicada en la zona norte del municipio, según informó el servicio de Emergencias 112. El fallecido era vecino de Bolonia, en Tarifa (Cádiz). La Demarcación de Costas de Andalucía-Mediterráneo, dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, realizó un reconocimiento del litoral afectado por los últimos temporales en la costa de Málaga. Destacó como muy negativo el caso de la playa de Ferrara, en Torrox, donde estimó que se movieron unos 200.000 metros cúbicos de arena.

Costas reseñó también desperfectos acusados en las playas de la Malagueta, en Málaga capital; en la de Los Rubios-Chilches, en Rincón de la Victoria; y en Benalmádena, en las playas de Las Gaviotas y Santa Ana, que sufieron, indicó Costas, una "apreciable" pérdida de arena.

Desastre en las playas malagueñas. Por su parte, el temporal de lluvia que asoló ayer el litoral oriental andaluz arrasó las playas malagueñas. Estepona, que recibió una tromba monumental, fue la ciudad más perjudicada en una jornada en la que un trabajador falleció en Los Barrios (Cádiz) tras ser alcanzado por un rayo.

El Instituto Nacional de Meteorología tuvo que activar la alerta naranja en las provincias de Granada y Málaga. En ésta, se vivió uno de los momentos más comprometedores cuando, sobre las 10.15 horas cayó en Estepona una tromba de agua que inundó el puerto deportivo, garajes, locales comerciales, dejó aislados decenas de vehículos y anegó, en menos de cinco minutos, la Avenida del Carmen, la principal de la localidad, que une el paseo marítimo con el puerto deportivo.

El agua acumulada en la parte más alta de esta calle, que tuvo que ser cortada al tráfico por la Policía, quedó embalsada y se precipitó hacia la parte más baja, donde la red de saneamiento no pudo absorberla. A pesar de lo aparatoso de los hechos, no se registraron daños personales de importancia.

  • 1