Local

Un trabajador muere en Málaga al caer de un segundo piso

Un obrero de 29 años, cuya identidad no fue precisada, falleció ayer después de que cayera al vacío desde un segundo piso en Málaga, según informaron a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y el servicio de emergencias 061. El suceso se produjo sobre las 12:35 horas en un centro diocesano.

el 15 sep 2009 / 17:32 h.

TAGS:

Un obrero de 29 años, cuya identidad no fue precisada, falleció ayer después de que cayera al vacío desde un segundo piso en Málaga, según informaron a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y el servicio de emergencias 061. El suceso se produjo sobre las 12:35 horas en un centro diocesano situado en la calle Toquero por causas que se desconocen.

Según las primeras hipótesis que baraja la investigación policial, el obrero efectuaba unos trabajos relacionados con los ascensores y cayó desde la segunda planta del edificio.

La muerte de este trabajador en Málaga capital supone la víctima mortal número 134 en Andalucía en lo que va de año, según el balance que realiza el sindicato UGT en Andalucía (están disponibles en su página web: www.ugt-andalucia.com).

A estas 134 personas fallecidas en Andalucía mientras trabajaban hay que añadirles otras 24 víctimas mortales más que, según el sindicato, fallecieron in itenere, es decir, mientras se dirigían a su lugar de trabajo.

Los peores meses de siniestralidad laboral, según la contabilidad llevada este año por UGT, fueron enero y junio, cuando se registraron 21 y 17 víctimas mortales, respectivamente. Tras estos meses, le siguen abril y septiembre, con 16 trabajadores muertos en cada mes. Este mes han sido tres los muertos en el trabajo, el de ayer en Málaga y otros dos en Granada y Jaén. Este dato convierte a octubre en el mes de 2008 con menos siniestros laborales mortales y el único, junto con agosto (con cinco muertos) en el que la cifra de fallecidos tiene un sólo dígito.

La anterior víctima mortal en el tajo perdió la vida el 6 de octubre en Torredonjimeno (Jaén). Se trata de un hombre que falleció tras ser arrollado por un rulo de labrar mientras realizaba tareas agrícolas en la carretera que une la ermita de la Consolación y la pedanía de Lendínez. Según explicaron entonces fuentes del 112 el suceso ocurrió poco antes de las 16.00 horas y el obrero fallecido tenía 40 años.

Tres días antes otro obrero había perdido la vida en Caniles (Granadas) tras recibir una descarga eléctrica. El trabajador tenía 35 años y murió en el acto cuando sufrió la descarga mientras trabajaba en unas obras, según explicaron fuentes del centro de coordinación de emergencias 112.

  • 1