Deportes

Un 'tránsfer' provisional para inscribir a Aurelio

El Real Betis ha solicitado a la FIFA que le conceda un tránsfer provisional para poder inscribir en la Liga de FútbolProfesional a Mehmet Aurelio. La FederaciónTurca, a instancias del Fenerbahçe, no concede el permiso y el jugador no puede disputar partidos oficiales.

el 15 sep 2009 / 09:36 h.

R. P.

El Real Betis ha solicitado a la FIFA que le conceda un tránsfer provisional para poder inscribir en la Liga de FútbolProfesional a Mehmet Aurelio. La FederaciónTurca, a instancias del Fenerbahçe, no concede el permiso y el jugador no puede disputar partidos oficiales.

La situación del pase internacional de Mehmet Aurelio sigue enquistada, pero el Betis ha dado los plazos oportunos para agilizar cuanto antes la inscripción del jugador en la Liga de Fútbol Profesional. La Federación Turca se ha negado a conceder el tránsfer al club verdiblanco a petición del Fenerbahçe y en estos casos es la FIFA la que dirime la cuestión. Los turcos sostienen que Aurelio está renovado por una cláusula que aparece en su contrato, mientras que en el Betis se entiende que el jugador está libre y que un club no puede renovar de manera unilateral a un futbolista.

Así las cosas y ante este evidente conflicto de intereses, es la FIFA el organismo encargado de ofrecerle claridad al asunto. De hecho, el máximo organismo futbolístico ya ha requerido al conjunto turco a que aporte toda la documentación necesaria para defender sus derechos, algo que debió hacer antes del cuatro de agosto y que todavía no ha realizado.

El Betis considera que existen pocos argumentos a favor del Fenerbahçe, por lo que ha encontrado un atajo para intentar solucionar el asunto. Se le ha solicitado a la FIFA que conceda un tránsfer provisional de Aurelio para que éste pueda ser inscrito. Se trata de una licencia anual que se convertiría en definitiva la próxima temporada y una vez que la FIFA haya revisado el asunto.

No obstante, en el Betis están muy tranquilos con este tema y consideran que no habrá ningún problema para que la FIFA conceda en breve este tránsfer provisional.

Precisamente hoy los aficionados béticos podrán contemplar a través de la pequeña pantalla las evoluciones de este centrocampista, que será titular en el equipo que prepara Chaparro.

Mientras, la actualidad del equipo verdiblanco en torno a los fichajes radica esencialmente en el delantero. El club ha emprendido algunas gestiones, pero está lejos de rematarlas. Será un asunto que en principio puede dilatarse en el tiempo. La imagen que el equipo ofrezca en los amistosos que tiene a partir de hoy será muy importante para que Lopera apueste de verdad por ese punta que el equipo necesita. Quiere decir esto que si el Betis vence y convence ante Málaga y Elche, las opciones de que venga un gran jugador bajarán de forma considerable.

  • 1