Local

Un tránsfuga socialista gobernará Jabalquinto

El pleno fue tenso, por lo que la Guardia Civil tuvo que controlar a los cientos de vecinos concentrados en el Ayuntamiento

el 07 nov 2009 / 20:53 h.

TAGS:

Los cuatro concejales de IU y los dos del PSOE y PP votaron ayer a favor de la moción de censura con la que el regidor socialista José Manuel Martínez Sánchez perdió la Alcaldía de Jabalquinto (Jaén) en un tenso pleno que tuvo que ser levantado de forma precipitada por el nuevo alcalde, el aún socialista Pedro López, sin poder dar su discurso final.

Agentes de la Guardia Civil controlaron a los cientos de vecinos agrupados ante el Ayuntamiento. López dijo a Efe lamentar los "altercados" y anunció que presentará una denuncia contra un concejal socialista por insultos, al tiempo que criticó la "actitud muy fea" de sus aún compañeros socialistas que abandonaron el pleno sin haber concluido.
El nuevo alcalde será expulsado del PSOE, que llevará el caso a la Comisión Antitrasfuguismo.

PP e IU también rechazan la moción, si bien arremeten contra el PSOE por no controlar el partido en la provincia. En este sentido, el PP apunta directamente al líder del PSOE jiennense Gaspar Zarrías, porque "tiene un problema en la provincia" e IU critica la "poca autoridad" del secretario de Organización de los socialistas andaluces, Rafael Velasco.

  • 1