Local

Un tren acerca a los vecinos a la feria gastrónomica para que disfruten de sus manjares

el 23 feb 2013 / 21:50 h.

TAGS:

El buen día que hizo ayer ayudó a que la feria gastronómica GastroEspartinas, que se celebra este fin de semana en la caseta municipal del recinto ferial de Tablantes,  tuviese muy buen ambiente. Además, el Ayuntamiento para  favorecer el acceso a la muestra ha contratado un tren turístico que acerca a los vecinos del casco urbanos y de las principales urbanizaciones hasta el recinto ferial.

Esta feria es el segundo año que  la celebra el Consistorio, a través de la sociedad municipal Espartinas Desarrollo Local (Esdelsa), dada la importancia que tiene para la provincia de Sevilla el sector de la gastronomía como fuente de ingresos, y siendo uno de los más destacados atractivos turísticos de la comarca, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

En el recinto ferial de Tablantes se han instalado 34 casetas de todos los sectores relacionados con la gastronomía: queserías, productos gourmet, productos serranos, cuchillerías artesanas, aceites, conservas artesanas, panaderías, pastelerías, productos gallegos, y vinos, entre otras exquisiteces.
Aunque el acceso a la muestra es gratuito, el Ayuntamiento indicó que esta feria el año pasado tuvo un balance muy positivo para  las arcas de la sociedad y “por ende”, para el Consistorio.

La próxima feria comercial que se celebre en el municipio será Floraurbana. Feria Nacional de Jardinería Urbana, Paisajismo y Ciudades Verdes, que cumple su octava edición. Esta muestra bianual dedicada al medio ambiente se celebrará del 11 al 14 de abril en el Monasterio de Loreto.

En esta ocasión, la periodista Mariló Montero será la madrina de honor de la muestras. La presentadora de La mañana de La 1 se une a una lista de importantes personalidades que han sido padrinos de este evento. Así, en la última edición, el padrinazgo recayó sobre el también periodista Carlos Herrera. Han sido padrinos de Floraurbana la Duquesa de Alba, los diseñadores sevillanos Victorio y Lucchino o los toreros Juan Antonio Ruiz Espartaco o Eduardo Dávila Miura.

  • 1