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La avería de un Alvia obliga al trasbordo de unos 290 pasajeros

El incidente ha ocurrido sobre las 12.00 horas cuando el tren se ha parado a pocos metros de la estación de Córdoba.

el 22 jun 2014 / 14:31 h.

Un tren Alvia, que cubre el tramo existente entre Cádiz y Madrid y  que viajaba en dirección a la capital, ha sufrido una avería este  domingo a la salida de la estación de Córdoba, por lo que sus  pasajeros, unas 290 personas, han tenido que esperar durante al menos  una hora en su interior "sin poder salir", hasta ser trasbordados a  otro tren en la citada estación para retomar el viaje. Fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias del 112 en  Andalucía han informado a Europa Press de que el incidente ha  acaecido sobre las 12,00 horas de este domingo cuando el tren se ha  parado a pocos metros de la estación de Córdoba, en dirección a  Madrid. Así, una hora más tarde, sobre las 13,00 horas, el 112 ha empezado  a recibir las primeras llamadas de particulares alertando de que  llevaban "más de una hora" esperando en el interior de los vagones y  que "no les dejaban salir", toda vez que se encontraban "nerviosos"  porque advertían de que "había menores" y que la temperatura en el  tren era "elevada". Finalmente, según han indicado a Europa Press fuentes de Renfe, el  tren, que partía a las 9,35 horas de este domingo desde Cádiz, ha  sido remolcado hasta la estación de Córdoba, donde los pasajeros ya  han sido trasbordados a otro tren de reserva que venía de Sevilla y  han podido continuar con su trayecto. Hasta el lugar se han trasladado la Policía Nacional y los  servicios sanitarios del 061, si bien ninguna persona ha tenido que  ser atendida. Por su parte, Adif ha asegurado a Europa Press que esta  incidencia no ha afectado a ningún otro tren, al no tratarse de una  avería de la infraestructura sino de la locomotora. En estos momentos, los pasajeros viajan con dos horas y diez  minutos de retraso, por lo que, si finalmente se confirma que la  avería ha sido causa del tren, tendrán derecho a reclamar la  devolución del precio del billete que les corresponda. Por último, Renfe ha precisado que el tiempo que los pasajeros han  permanecido a bordo del tren a la espera de ser trasbordados, el  personal los ha atendido "adecuadamente" y "les han ofrecido  refrigerio con todo lo que disponían dentro del tren".

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