Deportes

Un triunfo para continuar con el engranaje de la maquinaria

Un recién ascendido a Segunda B, el CP Cacereño, examinó el grado de competitividad de un Betis que evidenció carencias en la elaboración e imprimió un ritmo ágil en la segunda mitad.

el 16 sep 2009 / 06:35 h.

Un recién ascendido a Segunda B, el CP Cacereño, examinó el grado de competitividad de un Betis que evidenció carencias en la elaboración e imprimió un ritmo ágil en la segunda mitad. El conjunto de Antonio Tapia doblegó a un rival que, gracias a su orden en la retaguardia, sólo claudicó en la recta final. Odonkor y Juan Moreno, los autores de los goles, firmaron la nota positiva.

En la primera mitad, Antonio Tapia dispuso un 4-4-1-1. El técnico baenense optó por una línea de zagueros en la que figuró el indultado Óscar López. En los compases iniciales, el conjunto heliopolitano trató de asumir el control de la zona medular, una tarea que no pudo completar por su escasa explosividad en la ejecución. Capi, impreciso, e Iriney, previsible, no conectaron con Sergio García y el argentino Pavone, los referentes ofensivos del plantel verdiblanco.

Damiá acarició el 0-1 en un cabezazo dentro del área que pudo sorprender al ex sevillista Pablo Vargas. Unos minutos después replicó el Cacereño. El escuadrón de Ángel Alcázar apenas buscó el arco de Goitia, aunque Lolo propició que el ex meta del Málaga se empleara a fondo con un disparo envenenado. Sin embargo, fue el mediapunta cacereño Rai, tras un conato de Sergio García, el encargado de conseguir el 1-0 en una acción a balón parado. De ahí al final del primer período, el Betis intensificó su apuesta ofensiva, si bien no rentabilizó su dominio.

En la segunda mitad, Tapia movilizó a la totalidad de la plantilla y programó un once inicial opuesto al del primer acto. Con Odonkor en banda derecha y Rodri y Juande en la zona ancha, el cuadro heliopolitano fue superior al Cacereño.

De esa forma, y tras unos minutos de asedio, Juan Moreno estableció el 1-1 en el minuto 72 tras transformar un formidable servicio de Odonkor. Pudo dinamitar el encuentro el ex del 74' en una doble ocasión que atrapó Pablo Vargas. Sin embargo, provocó un penalti que materializó Odonkor en las postrimerías.

  • 1