Local

Un trocito de Argentina en Sevilla

Aires criollos y gauchescos, Pampa y montañas mendocinas aquí mismo

el 07 dic 2012 / 09:45 h.

TAGS:

El equipo de Malambo’s se esmera en ofrecer un servicio acorde a la calidad de sus productos.

De Argentina llegó Claudio Tello hace doce años intentando salvar la crisis del país hermano, con 21 años ya montó en su patria negocio de hostelería, aún era un estudiante universitario. Recaló en la Costa del Sol donde, durante tres años ejerció la coctelería, pero su sueño era crear un restaurante de auténtico sabor argentino. Y llegó a Sevilla, y se encontró que la idiosincrasia del sevillano, dice él, es muy parecida a la del mendocino, su región montañosa natal, allá cerca de la frontera con Chile, región de magníficos vinos, algunos hay en Malambo's. Y encontró su rinconcito en una esquina cercana a Santa Justa, un sitio coqueto, acogedor, donde todos los jueves por la noche se puede disfrutar del tango en directo, el baile arrabalero, el cuerpo a cuerpo del ritmo del Plata, mientras disfrutamos de asados y parrilladas.

Aquí se trabaja la carne de calidad, de Argentina y de la española Segovia, bien a la parrilla de carbón o asados al horno de leña. En su web podemos encontrar estos días su excepcional oferta Menús 4 elementos, sólo hay que imprimir el cupón y se podrán disfrutar de descuentos entre un 20% y un 30% en los menús.

Pero volvamos a la carta, donde podemos elegir entre diversas ensaladas y entrantes para empezar a degustar la cocina argentina, como las empanadas criollas (5,90 euros), los tomates rellenos (6,90 euros), con atún, maíz, cebolla, huevo y mahonesa, o una parrillada de verduras (13,20 euros) de más de medio kilo.

En carnes se trabaja el cabrito y el cordero lechal, el cochinillo y el costillar de Retinto español, todo de Origen Certificado Segovia, carnes al asador, con diversas posibilidades de pedir un cuarto, media o la pieza entera.

Para la parrilla se trabaja la carne de Origen Certificado Argentina, el solomillo de ternera argentina de 200 grs. (19,90 euros) con diversas salsas para elegir, también se sirven otros cortes, como el entrecot (17 euros); el firulete, lomo bajo abierto al centro (17 euros); el Porteñito (17 euros), un corte especial del lomo alto; el chuletón (22,50 euros) de 400 grs.; y el bife de chorizo (32 euros), 600 grs. de lomo alto de ternera argentina. Otros sabrosos cortes son la entraña (13,50 euros), el asado de tira (13,50 euros) y diversas brochetas, incluidos varios cortes de pollo.

Hay algunas buenas sugerencias, con un toque de originalidad, como los pimientos asados y rellenos de lomo argentino, bechamel y queso gratinado, o las albóndigas de la Delia con lomo argentino y verduritas estofadas.

Para acompañar podemos optar por buenas cervezas locales como la Cruzcampo Reserva (2,50 euros) o la argentina Quilmes (2,50 euros). Aunque lo suyo para trasegar los buenos cortes de res son los tintos, con una selección de vinos argentinos de Mendoza y un buen muestrario de las diversas uvas con las que se elaboran, como la Syrah, la Cabernet Sauvignon o la magnífica Malbec. Para los que opten por algún vino español, la selección también es variada y de calidad, con riojas clásicos, Muga (21 euros), y modernos, Luis Alegre (15 euros); en Ribera de Duero, apuestas seguras como Protos (15 euros) y Matarromera (33 euros); y alguna agradable sorpresa como Viñas del Vero Merlot (18,50 euros) y el Pinot Noir (21 euros).

Los postres son también típicamente argentinos y hechos en la casa.

La ficha

Propietario: Claudio Tello.Dirección: C/ Doctor Pedro Vallina, 11. 41008 SEVILLA.

Horario: 14 a 16 horas y de 21 a 0 horas.

Teléfono: 954 532 770.

Web: www.restaurantemalambos.es

Vinos por copa: 2,50 - 3,60 euros.

Tapas y tartas: 2,90 - 5 euros. Y 4,50 euros.

 

  • 1