Local

Un vecino anónimo dona 6.000 libros para los colegios de Tomares

En el lote hay libros de consulta "bastante curiosos" sobre temas sevillanos y andaluces así como sobre la historia del descubrimiento de América, de medio ambiente y de poesía de autores andaluces como Luis Cernuda o García Lorca.

el 27 abr 2010 / 11:34 h.

TAGS:

Un vecino anónimo ha donado 6.000 libros al Ayuntamiento de Tomares (Sevilla) para que sean distribuidos entre los centros educativos de la localidad.

La concejal de Educación y Urbanismo, Pilar Domínguez, ha subrayado en un comunicado que en el lote hay libros de consulta "bastante curiosos" sobre temas sevillanos y andaluces así como sobre la historia del descubrimiento de América, de medio ambiente y de poesía de autores andaluces como Luis Cernuda o García Lorca.

Los libros donados pertenecen a la editorial sevillana Edisur, ubicada en la calle Goles y especializada en temas andaluces y sevillanos.

La concejal ha agradecido el "noble gesto que honra a este vecino y que agradecemos en nombre de todo el Ayuntamiento y de la comunidad educativa"

Los 6.000 libros suponen "un rico fondo bibliográfico que, sin duda, será de un gran interés y utilidad para las bibliotecas de los centros educativos del municipio, y del que alumnos y profesores podrán disfrutar y sacar provecho", ha destacado la edil.

  • 1