jueves, 21 febrero 2019
09:21
, última actualización

Un vecino de Alcalá de Guadaíra corta el jamón en Sudáfrica

El restauradoral frente de Pinichi ha viajado con productos ibéricos para alimentar a la selección nacional de fútbol. 

el 19 jun 2010 / 17:51 h.

El hostelero Manuel Sánchez Saavedra, más conocido en Alcalá de Guadaíra por Pinichi, es el cortador oficial de jamón de la selección nacional de fútbol de España en el Mundial de Sudáfrica. Hasta allí se marchó con 15 jamones etiqueta de oro y numerosos productos ibéricos del distribuidor del municipio Jagus con los que quiere “dar fuerza al equipo”, según sus propias palabras.

Este profesional, que regenta en la ciudad el restaurante Pinichi, es un excelente cortador de jamón. Ya trabajo como tal en Guijuelo, además de viajar por toda España para participar en numerosas degustaciones. De hecho, recuerda que “a los 11 años” ya lo puso su padre “en el restaurante a cortar jamón”.

Su destreza con el violín es tal que se ganó la confianza de un importante distribuidor de productos ibéricos en Andalucía y Canarias que trabaja con la Fábrica Bernardo Hernández, conocida por sus numerosos premios por su calidad y que fue llamada por la Federación Española de Fútbol. Por ello, viajó hace un par de semanas a Guijuelo para seleccionar personalmente los 15 jamones, estilizados, curados pero jugosos, que degustan ya los miembros de la expedición liderada por el técnico Vicente del Bosque en Sudáfrica. “Son jamones de primera calidad con cuatro años”, sentencia.

Pero no sólo se llevó jamones, sino que en el lote hay 19 salchichones, 10 chorizos y 20 cañas de lomo. Todos son productos ibéricos de bellota de primera calidad. “Estoy convencido de que con la calidad de estos productos ibéricos ganamos seguro”, augura el restaurador. “Calculamos que se gastaría un jamón al día, pero espero que cuando ganemos la próxima semana consumamos algunos más”, adelanta este hombre, que espera pasar en Sudáfrica un par de semanas alimentando a los jugadores con su saber hacer a prueba de cuchillo.

  • 1