Local

Un vehículo cae 14 metros hasta la vía del ferrocarril en Brenes

El conductor del vehículo, residente en Cantillana, fue dado de alta por la tarde pese a la caída y a que el coche quedó destrozado.

el 26 feb 2010 / 17:40 h.

TAGS:

La Cartuja, parcialmente inundada.

 

Un vecino de Cantillana se precipitó ayer con su coche a las 15.15 horas hasta la vía del tren, en el tramo entre Brenes y Los Rosales. El vehículo se precipitó desde una altura de 14 metros cuando se salió de la carretera en el kilómetro 1,15 de la SE-3100. Fuentes del servicio de emergencias 112 indicaron que hasta el lugar se trasladaron Bomberos, Guardia Civil, Policía Local y técnicos de Adif.


El ocupante del turismo, cuyas iniciales son R.A.V. de 35 años, salió por su propio pie del coche, que quedó totalmente destrozado. En un primer momento fue llevado al centro de salud y posteriormente desplazado al hospital Virgen Macarena de Sevilla donde le dieron el alta a lo largo de la tarde tras ser tratado de las lesiones leves sufridas.

Velocidad. Fuentes de la Guardia Civil informaron de que el vehículo circulaba a gran velocidad y que el conductor tenía una alta tasa de alcoholemia, incluso horas después de producirse el atestado, ambas causas probables del accidente. La instrucción ha sido llevada a cabo por el Equipo de Atestado de la Plana Mayor de Tráfico de Sevilla.

Como consecuencia de la caída del vehículo a las vías, la circulación ferroviaria de ámbito regional se vio afectada con retrasos de hasta una hora.
Así, Renfe indicó que el incidente provocó demoras de una media de 40 minutos, y aunque se activó un plan alternativo de transporte por carretera desde Brenes a Los Rosales, finalmente no hizo falta su uso. Así, se vieron afectados los trenes de cercanías C-1 y C-3, así como un tren de media distancia que une Sevilla con Llerena (Badajoz). Por su parte, el tráfico de trenes entre Utrera y Brenes siguió con normalidad, igual que entre Los Rosales y el resto de destinos una vez que los bomberos retiraron el vehículo de las vías del tren.

 

  • 1