Local

Un vehículo de ayuda al discapacitado

La asociación Apudes de Utrera, en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha presentado un nuevo vehículo para el desplazamiento de los integrantes de dicho colectivo. Concretamente, la furgoneta cuenta con un total de 17 plazas, promovido por BB Publicidad Rodante SL, y patrocinado por varias empresas, así como por el Ayuntamiento de Utrera. Foto: S.C.

el 15 sep 2009 / 19:03 h.

TAGS:

La asociación Apudes de Utrera, en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha presentado un nuevo vehículo para el desplazamiento de los integrantes de dicho colectivo. Concretamente, la furgoneta cuenta con un total de 17 plazas, promovido por BB Publicidad Rodante SL, y patrocinado por varias empresas, así como por el Ayuntamiento de Utrera.

En dicho acto, el presidente de la asociación, Manuel García, quiso "agradecer públicamente a todos los patrocinadores del vehículo, que han apostado para que este proyecto sea una realidad, y podamos seguir trabajando a favor de las 50 personas con las que, aproximadamente, estamos trabajando en la actualidad". Asimismo, mostró su gratitud también a los voluntarios y trabajadores de la entidad.

Por su parte, la concejal de Servicios Sociales en el Consistorio utrerano, María Dolores Pascual, destacó el "gran trabajo necesario para lograr tener este vehículo", aunque lamentó que "la gente no está todavía muy sensibilizada con esta cuestión".

Creado en el año 1972, Apudes cuenta actualmente con tres pilares: unidad de estancia diurna, centro ocupacional, y centro de educación especial.

  • 1