Local

Un vendedor de la ONCE reparte 1,4 millones en Salteras

Francisco Gil vendió 41 cupones del número 80.639 agraciados con 35.000 euros cada uno.

el 07 oct 2011 / 20:19 h.

TAGS:

Francisco Gil ha repartido 1,4 millones en Salteras con el cupón de la Once.

El municipio aljarafeño de Salteras se despertó ayer con la buena noticia de que el vendedor de la ONCE Francisco Gil había repartido 1.435.000 euros al despachar entre sus clientes 41 cupones del número 80.639, agraciados con 35.000 euros cada uno de ellos.

Francisco, casado y sin hijos, vive en Manzanilla (Huelva) y recorre todos los días, desde hace siete años, unos 64 kilómetros (ida y vuelta) para vender el cupón en Salteras, donde ya hace dos años y en "vísperas del Rocío" repartió otros 350.000 euros al vender 10 cupones premiados con 35.000 euros cada uno.

Este cuponero ayer con cabía de felicidad, porque el dinero que ha repartido servirá para tapar muchos agujeros y para poder recortar más de una hipoteca. Todos los vecinos que se cruzaban por su camino le daban la enhorabuena y le preguntaban a quién le había tocado. Francisco les contestaba que estaba muy repartido y que, cosa curiosa, creía que no había repetidores entre los agraciados de ayer y los de hace dos años.

Este golpe de suerte entre la clientela de Francisco también le tocó de lleno a él, "porque hoy la gente me está quitando de las manos los cupones, a pesar de que la situación está muy mal. La crisis se está notando. La gente gasta mucho menos", comentó.

Francisco, que antes de trabajar para la ONCE se dedicaba al montaje de casetas y de carpas, un trabajo que tuvo que dejar al sufrir un accidente laboral en el que perdió un brazo, recuerda que cuando comenzó de cuponero la gente compraba más cupones, "pero ahora como la cosa está muy decaída vendo una media de 170 cupones al día y para ello tengo que estar dando vueltas por Salteras desde las seis de la mañana hasta las cuatro de la tarde", indicó.

Ante este golpe de suerte, la directora de la ONCE en Sanlúcar -municipio del que depende Salteras-, Maximina Gómez, indicó que considera que su agencia "está de racha", porque el miércoles pasado se repartieron 25.000 euros en Aznalcázar al venderse los 50 cupones del número anterior al premiado, y el jueves anterior 350.000 euros al venderse otros diez cupones agraciados a las cinco cifras en Villamanrique de la Condesa.

La Agencia de Sanlúcar la Mayor cuenta con 166 afiliados de los 3.800 ciegos y deficientes visuales que hay en la provincia de Sevilla.

El cupón del sorteo del jueves estaba dedicado al Tribunal de las Aguas y Consejo de Hombres Buenos de Murcia, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

  • 1