Menú
Local

Un verano ‘de cine’ al calor de una ciudad "acogedora"

La realizadora Patricia Ferreira rueda en varias zonas de Sevilla su nueva película Los niños salvajes.

el 04 ago 2011 / 20:42 h.

TAGS:

Con el sofoco propio de estas tierras en pleno agosto -potenciado por la psicosis de ver un cuatro en el primer dígito del termómetro- y ante la curiosa mirada de una barriada que ayer durmió la siesta con un ojo abierto y otro cerrado -eso sí, las ventanas se entreabrían muy discretamente para evitar la bofetá de calor-, la barra de Casa Damaso, muy acostumbrada al trajín diario de los vecinos del Polígono San Pablo, sirvió esta vez de escenario a una escena cotidiana pero de cine representada por Eduardo Velasco (el Chaïb de la versión televisiva de La reina del sur); el joven talento Álex Monner (protagonista de Polseres Vermelles en la televisión catalana) y una inspiradísima y concentradísima Ana Fernández (Goya a la Mejor Actriz Revelación en 1999 por Solas) que desprendía interpretación casi sin mediar palabra.

Los tres actores -un matrimonio y su hijo- y el equipo de producción de la nueva película de Patricia Ferreira, Los niños salvajes -participada por Canal Sur TV, la Junta y TV3-, se encuentran estos días en Sevilla para completar, hasta el 11 de agosto, el rodaje de una cinta con la que la directora de Para que me olvides o Sé quién eres logrará llevar a la gran pantalla un proyecto "largamente pensado y madurado" que encuentra ahora "el momento idóneo" con "los mejores actores adolescentes" -junto a Monner están en el reparto Albert Baró y la Actriz Revelación por Pa Negre Marina Comas-. Ferreira asume con "entusiasmo" el doble reto -y atractivo- de "trabajar con jóvenes" y desarrollar una "narrativa muy dinámica" que incorpora la cámara al hombro -en casi todo el filme- para "entrar a fondo en la vida de los personajes y mostrar de cerca lo que les sucede".

Todo el equipo (unas 80 personas más diez extras) de Los niños salvajes cree estar haciendo "algo distinto y espléndido". El rodaje, de siete semanas de duración repartidas entre Barcelona y sus alrededores y ahora la capital andaluza, está "superando las expectativas". Sobre todo en el centro comercial Airesur y en la estación de autobuses Plaza de Armas, donde Ferreira agradece "la amabilidad y el apoyo mostrados para hacer las cosas más fáciles". "Eso no pasa en todos sitios y a veces piden precios astronómicos que no ayudan a hacer cine". "Pero Sevilla es muy acogedora", apuntó.

Los niños salvajes está producida por Distinto Films y Aralan Films. La película, que será estrenada a principios de 2012, ha rodado también en el gimnasio del Tiro de Línea unas secuencias que, a juicio de Ferreira, llegarán al espectador por el previo esfuerzo de preparación del actor Albert Baró para dar vida a Gabi, un chico que practica kick boxing. "Tras un gran sacrificio han quedado unas escenas de combate entre chavales estupendas", concluyó.

  • 1